lunes, 2 de febrero de 2015

Fútbol Sala Femenino: Alcorcón FSF (1) – U.A. (1)

La UA creyó hasta el final y sigue viva

La Universidad de Alicante creyó y arrancó un empate in extremis sobre la bocina con un tanto de Amelia desde dentro del área, ante la AD Alcorcón a domicilio después de un choque equilibrado con un tiempo para cada equipo. Este punto permite a la UA seguir vivo y con la clasificación para disputar la Copa al alcance. Una derrota en tierras madrileñas hubiera significado poner muy difícil ese objetivo.

La AD Alcorcón comenzó dominando el partido, fruto de lo cual se adelantaba a los tres minutos por mediación de un remate de Desirée dentro del área a pase de Anita Luján. Las alfareras pudieron ampliar su renta en sus escarceos ofensivos, pero la UA supo aguantar y mejorar sus prestaciones en el tramo final para equilibrar el choque. 

Ya en la segunda parte, las universitarias optaron por subir aún más su intensidad en el juego y presionando la salida del balón de un Alcorcón que optaba por contemporizar sus posesiones y tratar de sorprender al contragolpe. En el tramo final, la UA optaba por el juego de cinco con Andrea Lacrampe como portera jugadora, en busca de una postrera reacción para igualar el choque, que tendría su fruto en los estertores del choque con un tanto sobre la bocina de Amelia dentro del área en un balón colgado que no acertaba a despejar la zaga amarilla.
Ficha Técnica

AD Alcorcón: Miriam, Anita Luján; Orive, Desirée y Andrea Feijoo (cinco inicial). También jugaron, Soldevilla, Isa García, Sandra Vadillos, Leire y Cris Llanos.
Universidad de Alicante: Jenny; Txitxo, Lara, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Andrea Lacrampe, Andrea Castelló, Mónica y Kichy.
Goles: 1-0, min. 3 Desirée,  1-1, min. 40 Amelia
Colegiados: Alonso Barrada y Sánchez Herrero del colegio madrileño. Sin amonestaciones.
Campo: Pabellón Municipal Los Cantos. Cerca de 500 espectadores.