sábado, 21 de febrero de 2015

Automovilismo: I Rallye Marina Baixa - Villa de La Nucía

En menos de 15 días arrancará el I Rallye Marina Baixa – Villa de La Nucía y la temporada 2015 de automovilismo en la Comunidad Valenciana

Los próximos días 6 y 7 de Marzo, con la Sede principal en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, el primer Rallye Marina Baixa organizado por el Automóvil Club CostaBlanca, un club deportivo recuperado hace menos de un año y que cuenta entre sus miembros por experimentados deportistas y oficiales del automovilismo desde hace décadas, recorrerá la parte más montañosa de la comarca de la Marina Baixa de Alicante, con tramos espectaculares por las poblaciones de Benifato, Confrides, Alcolecha, Sella, Callosa o Guadalest.

La temporada de Rallyes y de automovilismo en la Comunidad Valenciana comienza con esta nueva prueba que aparece en el Calendario Oficial de la Federación de Automovilismo de la C.V. (FACV) que este año llega con muchas novedades. Entre ellas, este nuevo Rallye.

Un rallye con más de 290 Km de recorrido que comenzará el viernes 6 de marzo a las 21:00 h con la Ceremonia de Salida para todos los participantes desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Los vehículos tendrán que recorrer un total de 8 tramos cronometrados desde las 8:30 h del sábado 7 de marzo hasta las 20:30 h, sumando un total de más de 103 Km contra el crono.

En esta prueba participarán tanto los vehículos de velocidad en Rallyes, como los vehículos Clásicos con más de 25 años en las categorías de Regularidad Sport y de Regularidad, siempre por tramos cerrados al tráfico y con las máximas medidas de seguridad, tanto para los participantes, como para el público y aficionados en general.

La Entrega de Trofeos está prevista que comience a las 21:00 h. del sábado tras el fin del Rallye

Se espera la participación de los principales candidatos al título del Campeonato Territorial en las 3 especialidades (Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad), teniendo un tope máximo de 75 vehículos. Los equipos podrán inscribirse en la prueba hasta las 20:00 h del día 23 de Febrero de 2015

Más información en http://rallyemarinabaixa.com/