lunes, 9 de febrero de 2015

Automovilismo: Asamblea de la Federación de la C.V.

Muchas novedades para el 2015

Se aprobaron los nuevos Reglamentos Deportivos y Técnicos, así como el Calendario de pruebas del 2015. Aparece la disciplina de Trial 4x4. Se aprueban convenios con las Federaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Rioja, Navarra, Murcia, Baleares y Castilla La Mancha para que los pilotos de dichas comunidades puedan participar en la Comunidad Valenciana con sus licencias autonómicas, y viceversa. Un total de 28 pruebas conforman el Calendario inicial aprobado.

Las pruebas de los campeonatos de automovilismo de la CV fuera de los grandes circuitos con las que se contarán las provincias de la CV, son las siguientes:
  • Alicante contará con 11 pruebas: 6 Rallyes, 3 Subidas de Montaña, 1 Slalom y 1 de Karting
  • Valencia tendrá 11 pruebas: 1 Rallye, 2 Subidas de Montaña, 3 Slalom, 4 de Karting, y 1 RallySprint  independiente de los Rallyes
  • Castellon asumirá 6 pruebas: 2 Rallyes, 1 prueba de Karting, 2 RallySprints independientes y un EcoRallye
Destacan en la provincia de Alicante la “aparición” de nueva pruebas de automovilismo, que se realizarán por nuevos Automóviles Clubs. Por un lado el nuevo A.C.Xixona Sport realizará el 17 y 18 de Octubre el “I Rallye Xixona Sport”, mientras que el también recién creado C.A.R.R.Alicante organizará el “I Rallye CARRA, Trofeo Ciudad de Alicante” a finales del mes de Noviembre que, previsiblemente, será preinspección del Campeonato de España de Históricos. También este nuevo club, organizará el “I Slalom Ciudad de Alicante” que tendrá lugar en IFA el 21 de Junio. Asimismo, el A.C.Costablanca, que reaparece tras su inactividad desde los años 90, realizará el “I Rallye Marina Baixa-Trofeo Villa La Nucía” los días 7 y 8 de Marzo y la “II Subida Guadalest” el 24 de Mayo. También sorpresa agradable con la “reaparición” en escena del A.C.Alicante que vuelve con el “41 Rallye Costablanca-Trofeo Villa de Onil”, con 2 etapas de competición y 11 tramos cronometrados, los días 10 y 11 de Abril. Asimismo organizará la “III Subida a Onil” el 13 de Junio. En cuanto a las pruebas en la provincia de Alicante, quedan por citar el “VII Rallye Mutxamel”, cuya edición no se pudo celebrar el año pasado, y que tiene como fecha el 6 y 7 de Junio, el “III Rallye Marina Alta-Xaló, Memorial Vicente Ferrer” organizado por el M.C.Bernia que tendrá lugar el 16 de Mayo, y la “Subida Mutxamel-Busot”, organizada por la Penya Mutxamel, que se realizará el 3 de Octubre. La única prueba del Campeonato de Karting en todas las modalidades tendrá lugar en Villena, en el Circuito “La Chicharra”, el 26 y 27 de Octubre

En cuanto a Valencia, solo tendrá un Rallye, el “26 Rallye de Gandía” para los días 19 y 20 de Septiembre. Contará asimismo con 3 pruebas de Montaña, la “Subida a Utiel” para el día 25 de Abril,  la legendaria “Subida al Garbí” de la Esc.Bengala para el 12 de Diciembre, y la “Subida a Cofrentes” sin fecha concreta, previsiblemente en el último trimestre de año. Reaparece el “RallySprint de Picassent” organizado por la Esc. Formula 1 para el 18 de Julio, y en cuanto a la especialidad del Slalom, la base del automovilismo fuera de circuitos, habrá 3 pruebas: El “Slalom Luis Climent” el 25 de Julio, el “Slalom Lucas Guerrero” previsto para el 24 de Octubre y el “Slalom Feria Valencia” el 5 de Diciembre. En cuanto al Karting, 2 pruebas tendrán lugar en Chiva en el “Kartódromo” de Lucas Guerrero para los días 28 y 29 de Marzo y luego el 11 y 12 de Julio, una en Albaida para el 25 y 26 de Abril, estando programada otra carrera para el 20 y 21 de Junio.

Castellón será la provincia con menos pruebas este 2015.  Aun así contará con 2 Rallyes, el “Rallye Costa Azahar Classic”, decano de los vehículos clásicos en todas sus categorías de Regularidad, y con participantes venidos de toda España, para los días 25 y 26 de Abril, y el “26 Rallye La Cerámica” para el 6 y 7 de Noviembre. Contará con 2 RallySprints independientes de los Rallyes, el “RS de Atzeneta” para el 27 de Julio y el “RS de Lucena” para el 5 de Septiembre. En cuanto al Karting, la prueba de Oropesa, el 21 de Marzo abrirá el Campeonato, y el “II ECO Rallye de la C.V.” será el único de esta especialidad puntuable en la CV para los Campeonatos de España y Europa de Combustibles Alternativos y de Bajo Consumo.