viernes, 13 de febrero de 2015

Automodelismo: Campeonato de la CV en La Nucía

69 coches participaron el Campeonato Levante de Radiocontrol en el Circuito de La Nucía

El pasado domingo 8 de febrero en el remodelado Circuito de Radio Control de La Nucía se celebró la quinta prueba puntuable del Campeonato Levante en la categoría de 1/8 Todo terreno gasolina. 69 coches de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Madrid, Barcelona y Burgos participaron en la prueba.

La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición comenzó el domingo a las 9 de la mañana dado el gran número de inscritos. En las tandas clasificatorias el mejor piloto fue Oscar Baldó de Redován. En las últimas rondas clasificatorias Joan Espasa del Club RC la Nucía dio la sorpresa tras un gran semifinal y colocarse segundo en la parrilla de salida de la gran final. Cabe destacar que la final estaba compuesta por los mejores pilotos nacionales, así que Joan tuvo que emplearse a fondo para conseguir esta gran posición en la final, marcando el segundo mejor tiempo. El piloto Óscar Baldó se consolidó con la pole position para la salida de la final. Desgraciadamente poco le duró la alegría a Joan Espasa, ya que su elección de neumáticos para la final no fue la correcta y fue perdiendo posiciones durante los 45 minutos de la final hasta caer a la novena posición. Óscar Baldó se alzó con la victoria seguido por su hermano Briant Baldó y en tercera posición José Tomas Escudero de Tobarra (Albacete).

En la final de la categoría B Eric García, piloto del club RC La Nucia, logró la segunda plaza del podium mientras que José Miguel Mestre, Club RC La Nucía, terminaba en sexta posición.

Próxima prueba en marzo
El circuito de Radio Control de La Nucía acogerá el domingo 1 de marzo la primera prueba puntuable del Campeonato de Levante 2015 en la categoría de 1/8TT Eléctrico, donde los pilotos del Club RC La Nucia lucharán por conseguir las primeras posiciones.