lunes, 16 de febrero de 2015

Ateltismo: Campeonato de España de Clubes Veteranos

El C.A.Benacantil estrena patrocinador con un cuarto puesto en Pista Cubierta

El Club Atletismo Benacantil pasa a denominarse desde el 1 de Febrero C.A.B. Infinito-Network, en virtud al acuerdo de patrocinio que ha suscrito con la empresa de negocios en la red Infinito-Network asentada en Barcelona. En el día del estreno deportivo, el Club alicantino ha obtenido un magnífico cuarto puesto en el Campeonato de España de Clubes Veteranos de Primera Categoría disputado el sábado 14 en el velódromo Lluís Puig de Valencia.

El conjunto alicantino que debutaba en esta competición ya que se había clasificado para ella por primera vez en su dilatada historia, estuvo casi toda la jornada barajando los puestos sexto y séptimo de los ocho clubes participantes, pero en las últimas pruebas disputadas su recuperación fue extraordinaria hasta el punto de que tan solo 2 puntos apartaron al CAB Infinito-Network del pódium y con solo 3 puntos más se hubiera alcanzado el Subcampeonato.

El club con mayor presupuesto del panorama nacional, el Playas de Castellón logró el triunfo final con 79 p.; seguido del U.E. Catarroja con 62 p. y el Pratenc A.A. con 61 p. y tras ellos, inmediatamente con 59 p. el CA Benacantil Infinito-Network.

Las actuaciones mas destacadas fueron las del Relevo 4 x 200 integrado por José . Escribano, Valerio Rgez. Correa, Pedro P. Nolet y Jean C. Hernández que lograron elprimer puesto entre los ocho participantes y la de Gregori Yegorov que con un mejor salto de 4’30 m. se impuso en Pértiga y batió el récord de los campeonatos. Igualmente destacaron José Ramón Planelles en Altura (1’62) y Longitud (5’17) y Pascual Ruiz en 800 m.l. 

De cara a la cita de Aire Libre que será en Vitoria el mes de Julio, el Benacantil contará con una ayuda de la concejalía de Deportes de Alicante y ya ha comenzado a preparar la gran cita con aspiraciones de entrar en el pódium de la máxima categoría nacional de equipos; para ello se espera poder contar ya con algunos de los atletas que en esta ocasión estaban lesionados o con problemas familiares, algunos del nivel de Luis Arenas, Antonio Lora o Domingo Ramón Menargues, lo que aumentará en gran medida las opciones del equipo alicantino.