martes, 13 de enero de 2015

Rugby: Rugby Club Sitges (25) - C.R. La Vila (35)

Ajustada victoria para el conjunto vilero que jugaba de visitante

El conjunto vilero volvía a la competición tras las vacaciones navideñas para enfrentarse a un renovado Sitges, y con ganas de sacarse la espinita del partido de ida en La Vila.

Empezaba el  partido y La Vila parecía dormida, y aprovechando la situación los locales se ponían por delante con un ensayo en el minuto 7 que lograban transformar abriendo el marcador con un 7-0. Fue entonces cuando empezaron a despertar los visitantes y consiguieron devolver el golpe 6 minutos más tarde con otro ensayo transformado llevando el empate al marcador. Durante el transcurso de la primera parte el marcador se estuvo moviendo, subiendo 6 puntos más para los locales por medio de 2 golpes de castigo y 21 puntos para los visitantes con 3 ensayos transformados.

Al descanso el marcador era 13-28, y los locales no estaban dispuestos a regalar el partido. El CR La Vila se puso a trabajar, consiguiendo en el minuto 56 un nuevo ensayo transformado, acercándose a los locales y poniendo el marcador 20-28. Los jonenses viendo peligrar el partido consiguieron anotar un nuevo ensayo transformado en el minuto 70. Fue entonces cuando los catalanes demostraron una gran determinación luchando hasta el último minuto, que fue cuando cerraron el marcador definitivamente con un ensayo.

Sonaba el pitido final y el marcador quedó decorado con un 25 – 35, marcador que les sirve a los de la Marina Baixa para mantenerse líder de liga y con la moral bien alta para enfrentar el partido del próximo fin de semana, el derbi de la comunidad valenciana que todos esperan: La Vila contra su perseguidor directo el CAU Valencia. 

El partido será en el campo de “El pantano” en Villajoyosa, el domingo a las 12:30 h