martes, 13 de enero de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF pierde 1-0 con el Novelda CF en el estadio de la Magdalena

El KAA Gent ganó al Utrecht en La Nucía ante más de 2.000 personas 

Más de 700 corredores participaron el I Cross “Villa de La Nucía” puntuable para el Circuito Autonómico y Campeonato Provincial

El pasado domingo 11 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebró el I Cross “Villa de La Nucía”, cuarta prueba puntuable para el Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y que también Campeonato Provincial Federado Individual. Los vencedores absolutos fueron Antonio Cantos del Atletismo Albacete y Neus Más del Juventud Atlética Elche. En esta prueba participaron más de 700 corredores de toda la Comunidad Valenciana.

Antonio Cantos del Club Albacete fue el vencedor de la prueba en categoría absoluta masculina en la que no tuvo rival y completó los 10.980 metros en 35:37. El corredor albaceteño imprimió su ritmo desde la primera vuelta y aventajó al segundo en meta en más de un minuto, que fue Fouad Benzeroual del C.A. Guadassuar Maskokotas; tercero fue Diego Manuel Camacho del Apolana. 

En categoría femenina se vivió una igualada carrera que no se decidió hasta los últimos metros a favor de Neus Más Manchón del Juventud Atlética Elche que se impuso a Irene Espí Boluda del C.A. Cárnicas Serrano que fue segunda y Paloma Sánchez Sala del Juventud Atlética Elche que fue tercera.

El I Cross Villa de La Nucía fue la cuarta prueba puntuable del Circuito Autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que este año consta de ocho pruebas (3 en Valencia, 3 en Castellón y 2 en Alicante). 

Además el Cross de La Nucía fue también Campeonato Provincial de Alicante Individual, por lo que los tres corredores alicantinos mejor clasificados en cada categoría recibieron el título de campeón, subcampeón y tercero a nivel provincial (de juvenil a veteranos).

Destacada actuación nuciera 
El I Cross “Villa de La Nucía” contó con un total de 18 categorías (9 masculinas y 9 femeninas), en las que los 14 corredores del  Club Atletismo La Nucía y su Escuela de Atletismo tuvieron una actuación muy destacada en “casa” ante su afición. Destacando el quinto puesto del nuciero Iván López en cadete masculino y en benjamines el séptimo puesto del nuciero Abdellah Zahhar y la sexta plaza de la nuciera Celia Rouco, que pese a caerse entró con las primeras de su categoría. Para muchos atletas nucieros fue su debut en un cross federado: en cadetes 35º Raúl Perles y 22º Hind Zahhar,  en infantiles 29º Javier López y 32º Dylan Kotte, en veteranos 14º Vicent Mckoy y 48º Jaime Barceló, en benjamines 20º Nuria Escribano 20º, 11º Jiddu Bloemhard, 14º Pere Ferrer 14º y 15º Cristian Fernández 15º. Se retiraron y no pudieron acabar la prueba Sokaina Zahhar, Fresia Ventura y Álvaro García.

En esta prueba participaron más de 700 corredores de todas las edades desde los siete años de los benjamines hasta los 55 años de los veteranos.

Este I Cross “Villa de La Nucía” fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal, Frutas Martí, Energy Sistem, Terra Natura, Mc Donalds Albir- Finestrat y Coca- Cola.

La Nucía CF pierde 1-0 con el Novelda CF en el estadio de la Magdalena

La Nucía C.F. perdió ayer domingo  ante el Novelda por 1-0 en el estadio de la Magdalena.  Esta derrota sitúa al equipo de Toni Martínez vigésimo en la tabla, en puestos de descenso directo. En la próxima jornada (24ª) La Nucía se enfrentará al Crevillente en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el próximo domingo 18 de enero a las 16,30 horas.

La Nucía no tuvo suerte y perdió en su desplazamiento a Novelda, ya que le fue anulado un gol en el minuto 94 con un jugador menos, que hubiera significado el empate. El portero Tonet fue expulsado por lo que no podrá jugar en el próximo encuentro ante el Crevillente el próximo domingo.

El partido comenzó con una gran ocasión para el Novelda en el minuto 12, por mediación de Jaime Jornet. Pese al dominio local La Nucía también tuvo sus oportunidades y en el minuto 18 el equipo rojillo estrelló un balón en el larguero tras un saque de esquina. Más tarde los locales se toparían con el poste tras el saque de una falta lateral. En el tramo final de la primera parte Carlitos tuvo una oportunidad para el Novelda que salió fuera por muy poco. Con 0-0 se llegó al descanso. 

En la reanudación los dos equipos salieron a por el partido, ofreciendo un gran espectáculo al público que acudió al estadio de la Magdalena. Las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones no llegaron hasta el tramo final del encuentro. En el minuto 77  el delantero noveldense Ibra remató de cabeza y el potero nuciero Tonet logró sacar una mano fabulosa para evitar el gol. Pero en el minuto 82 en un balón largo de Fernando Béjar sobre Marc, el portero nuciero midió mal su salida y arrolló al delantero noveldense. El árbitro decretó penalti y expulsión del potero nuciero Tonet. Al haber realizado ya La Nucía tres cambios tuvo que ponerse bajo palos Antón, que no pudo hacer nada en la pena máxima que transformó en gol Fernando Béjar. 

A pesar del gol en contra y jugar con uno menos La Nucía lo siguió intentando hasta el final del encuentro. Fruto de esta insistencia llegó el gol de La Nucía por mediación de Cristian en el minuto 94, que fue anulado por el árbitro al decretar el línea fuera de juego. Fue un partido intenso y con emoción hasta el último suspiro. Finalmente los tres puntos se quedaron en Novelda.

Próxima jornada: Crevillente      
La Nucía se medirá al Crevillente en el estadio de la Magdalena en la próxima jornada de liga del grupo VI de Tercera División. El equipo de Toni Martínez jugará ante el equipo crevillentino el próximo domingo 18 de enero a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El Crevillente es noveno con 31 puntos, mientras que La Nucía con esta derrota cae a las 20ª posición con 20 puntos, en puestas de descenso directo.

Clasificación del Grupo VI de la Tercera División
Tras veinte y tres jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º Castellón 39 puntos, 2º At. Levante 37 puntos, 3º Ontinyent 36 puntos, 4º Cullera 36 puntos, 5º Torrevieja 35 puntos, 6º Novelda 34 puntos, 7º Orihuela 32 puntos, 8º Muro 32 puntos, 9º Crevillente 31 puntos, 10º Torre Levante 30  puntos, 11º Benigàmin 30 puntos, 12º Paterna 30 puntos, 13º Acero 29 puntos, 14º At. Saguntino 28 puntos, 15º Alzira 28 puntos, 16º Jove Español 26 puntos, 17º Villareal C 25 puntos, 18º Ribarroja 22 puntos, 19º Requena 21 puntos, 20º La Nucía 20 puntos y 21 Utiel 15 puntos.

El KAA Gent ganó al Utrecht en La Nucía ante más de 2.000 personas 

El pasado sábado 10 de enero el equipo de fútbol belga del KAA Gent ganó por uno gol a cero al equipo holandés del FC Utrecht BV en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Más de 2.000 personas llenaron las gradas del estadio nuciero para ver este partido amistoso de fútbol internacional entre dos equipos de primera división (Eredivisie y Jupiler League) de los respectivos países.

El equipo holandés jugó como local, ya que está realizando un “stage” en La Nucía por el parón invernal de la liga Holandesa (Eredivisie), por segundo año consecutivo. El Utrecht BV es ahora noveno de la Eredivisie (Primera División Holandesa). El equipo de Robby Alflen se enfrentaba al KAA Gent de la Jupiler League (Primera División Belga), que actualmente está en quinta posición. El equipo belga salió más motivado y enchufado al partido y fruto de su mejor juego llegó el 0-1 por mediación de su delantero Laurent Depoitre en el minuto 8. El Utrecht espoleado por el público, mayoritariamente holandés, intentó remontar el encuentro pero no fue el día de los delanteros holandeses. 

Partido por retransmitido por RTV Utrecht
El partido entre el Utrecht y el KAA Gent fue retransmitido por la radio y televisión de Utrecht "RTV Utrecht", por lo que fue visto aproximadamente por más de 200.000 personas en Holanda, con la consiguiente promoción deportiva y turística para La Nucía. Además numerosos periodistas holandeses y belgas cubrieron el partido para diferentes periódicos de los Países Bajos y Bélgica.

Segunda pretemporada en La Nucía.
En La Nucía el Utrecht realiza su stage invernal por el parón liga holandesa, que se reanudará el 18 de enero. Durante una semana el Utrecht ha efectuado sesiones dobles de entrenamiento, dirigido por su entrenador Robby Alflen que trató de recuperar a sus jugadores lesionados de cara a la segunda vuelta, que comenzará el domingo 18 de enero ante el Heerenveen en su estadio “Stadion Galgenwaard”.