viernes, 16 de enero de 2015

Noticia remitida desde la Universidad de Alicante

La UA y el Club de Tenis Alacant acuerdan la promoción conjunta del Tenis y el Pádel en la provincia

El rector de la UA, Manuel Palomar y el presidente del Club de Tenis Alacant, Juan Rafael Guijarro, han firmado un  convenio de colaboración para favorecer el fomento de la actividad deportiva del tenis y el pádel en la provincia de Alicante. La realización de actividades conjuntas relacionadas con estas disciplinas deportivas y su promoción entre la comunidad universitaria se incluyen entre los puntos del acuerdo.

Manuel Palomar ha agradecido al Club de Tenis Alacant la confianza que deposita en la UA y ha destacado la importancia del acuerdo porque, gracias a él, la comunidad universitaria y los socios del Club de Tenis, podrán hacer uso de las instalaciones de ambas entidades.

Po su parte, Rafael Guijarro, también se ha mostrado satisfecho por esta nueva vía de colaboración con la UA ha adelantado que en marzo el Club acogerá el Campeonato de Pádel autonómico universitario.

En la parte académica, el acuerdo detalla la colaboración del Club de Tenis en la formación de estudiantes de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en asignaturas relacionadas con los deportes del tenis y el pádel, y la posibilidad de que los estudiantes de esta titulación realicen prácticas en la Escuela de Tenis del Club de Tenis Alacant.

El Club de Tenis comenzó su actividad hace 40 años y una de sus características principales es la apuesta por la enseñanza a los más jóvenes, en todas las categorías desde los 4 años de edad, según afirman sus responsables.  Desde hace casi 15 años celebran un Torneo Nacional que acoge a las principales promesas del tenis de España y en el que han participado jugadores de la talla de David Ferrer o Juan Carlos Ferrero.

El encuentro en el despacho del Rector ha contado también con la asistencia, por parte de la UA,  del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el director del Servicio de Deportes, Rafael García, y José Antonio Rodríguez, coordinador del programa de competiciones universitarias, y por el Club de Tenis Alacant, su vicepresidente Fermín Molina y el director de la Escuela de Tenis, Enrique Galán.