viernes, 23 de enero de 2015

Judo: Open African de Túnez 2015

Éxitos de las judokas de la Escuela de Judo Isabel Férnández del Judo Club Alicante

Marta Tort consigue la Medalla de Bronce en -78 Kg y Mº Isabel Puche el 5º puesto en -63 Kg en una de las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La Judoka de la Escuela de Judo Isabel Fernández (Judo Club Alicante), Marta Tort en  -78Kg logra la medalla de bronce, en la Continental Cup de Túnez, y por otro lado en -63Kg, Maria Isabel Puch logró quinta plaza. Ambas judokas suman así puntos, en el ranking mundial, a esperas de lograr clasificarse entre las 16 primeras del mundo que se clasifican para el Master, que es el campeonato, que más puntos otorga para la clasificación olímpica.

La competición de Marta Tort empezó imponiéndose a la italiana Lucía Tangorre de dos sanciones. El segundo combate ante la Chilena Jaquelín Usnayo, se impuso Marta de forma clara por ippon. Posteriormente en semifinales perdió ante la francesa Chirstelle Garry, una Judoka ante la que nunca se había enfrentado y a la que aún no ha estudiado por wazari, y por último, en la disputa de medalla, se impuso la Judoka de Gabón, Sarah Mazouz, por un wazari, que logró y supo mantener durante todo el combate.

Por otro lado María Isabel Puche, gano dos combates, a la Inglesa Lucy Renshall, y a la Argelina Imene Agouar, para perder en semifinales ante la Francesa Anne Bellard y el bronce con la Marroquí Rizlen Zouak.

Ambas deportistas están atesorando una madurez competitiva importante, puntuando en casi todas las pruebas, ganando combates y soñando con la clasificación a la Olimpiada de Río 2016.