lunes, 19 de enero de 2015

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (4) – Roldán FSF (1)

Una gran UA doblega al Roldán en un competido duelo

La Universidad de Alicante comenzó dominando el choque ante el Roldán, fruto de lo cual conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego, merced a un chut de Andrea Lacrampe después de aprovechar un balón suelto de Andrea a remate de Txitxo. 

El Roldán buscó subir la intensidad de su juego y el choque se equilibraba sobremanera con dos equipos que se presentaban con cierto peligro sobre el área rival. Al filo del descanso, las universitarias conseguían abrir brecha en el marcador con un postrero tanto de Amelia a la salida de un saque de banda. 

El segundo acto  no variaba el devenir del choque, con  mayor dominio de las levantinas, pero infructuoso en cuanto al  marcador. El choque cambiaría de registro en el tramo final donde, el Roldán con el juego de cinco y transformar en gol un doble penalti Marta Peñalver conseguía añadir emoción al desenlace. Sendos tantos de Sara Navalón, el primero al segundo palo a pase de Andrea y el segundo a puerta vacía tras robo de balón, acabaron por devolver la tranquilidad a las universitarias que se hicieron con los puntos en litigo.

Entrevista de Gustavo Voces (ACFSF) a Nacho Garrido, entrenador de la UA.
Nacho Garrido, entrenador de la UA, comentaba tras la victoria que “retomamos la senda de la victoria un partido intenso, muy disputado y muy bonito, donde las chicas se han dejado la vida y a la postre somos justas merecedoras del triunfo, ya que tuvimos dos remates a los palos y muchas ocasiones de gol”. Para el técnico levantino el objetivo de “luchar por la cuarta plaza es muy complicado porque los equipos de arriba tienen solidez y  no nos queda otra que conseguir los puntos cada sábado y si la dinámica se mantiene, los de arriba tendrán que fallar, aunque solo tenemos que preocuparnos de competir y lo que hagan los demás no depende de nosotros”.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Jenny; Txitxo, Andrea Lacrampe, Rocío y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Kichy, Jeza, Amelia y Sara.
Roldán FSF: Andrea; Mayte Mateo, Marta Peñalver, Miriam y Anita París  (quinteto inicial). También jugaron, Leire, Cente, Inma Sojo, Juani y Alba.
Goles: 1-0, min. 5 Andrea Lacrampe, 2-0, min. 20 Amelia, 2-1, min. 36 Marta Peñalver (doble penalti), 3-1, min. 37 Sara, 4-1, min. 39 Sara
Árbitros: Colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Navalón en la UA.
Campo: Pabellón Universitario. Ante más de 500 espectadores