martes, 27 de enero de 2015

Fútbol Sala Femenino: At.Madrid Navalcarnero (5) – U.A. (1)

El acierto del líder doblega a la Universidad de Alicante

Encuentro muy equilibrado entre dos equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, en el que la presión en tres cuartos de las universitarias conseguía obstaculizar la circulación de balón del líder que no encontraba la portería rival con facilidad. 

El primer tanto del choque se demoraría hasta el minuto 15, cuando Natalia en un robo de balón de ella misma conseguía superar en el mano a mano a Jenny. Dos después, de disparo escorado hacia el ala derecha  Ro anotaba el 2 a 0. A renglón seguido, la UA conseguía recortar distancias por mediación de Rocío culminando un robo de balón en la frontal del área. 

Ya en la segunda parte, a la UA comenzaba a pasarle factura su apuesta de intensidad en la presión y el Atlético se mostraba  más cómodo sobre la cancha. A los 28 minutos Leti a pase de Ju Delgado de disparo cruzado conseguía hacer el 3 a 1. Poco después las universitarias optaban por el juego de cinco que resultaría clave, ya que el Atlético anotaba dos nuevos goles, el primero de Ju Delgado desde cancha propia a puerta vacía y de Ari en uan contra, para hacerse con una holgada renta en el luminoso. Las levantinas porfiaron en su esfuerzo sobre la cancha pero sin acierto para recortar distancias ante un líder que se embolsaría un nuevo triunfo.

Entrevista a Ari, jugadora del Atco. de Madrid. (Asociación de Clubes Fútbol Sala Femenino)
Ari, jugadora Atlética y máxima realizadora del campeonato con 23 goles comentaba al término del choque que “ha sido un partido muy difícil ante un equipo  muy esforzado, que ha trabajado bien tanto defensivamente como ofensivamente, creo que es uno de los mejores equipos que ha pasado por nuestro campo”. 

Respecto a su acierto realizador manifestaba que “los goles son consecuencia del trabajo del equipo, estoy entrenando bien y tratando de adaptarme a la táctica del equipo en cada entrenamiento, pero tengo mucho que aprender de los entrenadores” sobre la liga se muestra encantada “me gusta mucho la estructura de los equipos y la buena organización de la competición”.
Ficha Técnica

Atlético Féminas Navalcarnero: Belén; Ari, Ju Delgado, Peque y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Leti, Marilia y Fabi.
Universidad de Alicante: Jenny; Txitxo, Andrea Lacrampe, Amelia y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sara y Andrea Castelló.
Goles: 1-0, min 15 Natalia, 2-0, min. 17 Ro, 2-1, min. 19 Rocío, 3-1, min. 28 Leti, 4-1, min. 29 Ju Delgado, 5-1, min. 29 Ari
Colegiados: Álvaro Guizón Torrijos y Luis Monago Sánchez del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Txitxo y Amelia en la UA y también  con amarilla a Fabi en el Atlético.
Campo: Pabellón la Estación. Ante más de 400 espectadores.