martes, 27 de enero de 2015

Fútbol Femenino: Ciutat de Torrent (0) - S.P.A. Femenino (3)

Nueva victoria del S.P.A. Femenino que sigue más líder

El SPA Femenino abre más brecha con sus perseguidores, y se coloca a 6 puntos sobre Aldaia y 10 sobre CFF Albacete, tras su victoria en Torrent y el empate entre estos dos equipos en tierras manchegas.

Se presumía una jornada que podía ser muy favorable a los intereses amarillos, las alicantinas se enfrentaba al colista y había un duelo importante entre sus perseguidores, y finalmente así fue, muy favorable.

El SPA Femenino, saltó al campo de San Gregorio con la idea de marcar pronto, y antes del gol, ya tuvo varias ocasiones de gol, pero fue en el minuto 9 cuanto tras un corner lanzado por Pepa, Helena conseguia rematar al fondo de las mallas. Las alicantinas mandaban en el campo y en el marcador, y parecía que iba a ser un partido fácil, varias ocasiones erradas hasta el minuto 25, pero el Torrent poco a poco fue soltándose, y bien pudo complicar el partido a las lideres de la competición. Pero la debutante en la portería Silvia, demostró  sus habilidades y supo mantener su portería a cero.

Las amarillas protestaron dos decisiones arbitrales, que parecían bastante claras para los intereses alicantinos pero que el colegiado no entendió así, un pentalti sobre Helena que caía dentro del area tras la entrada de una jugadora local, y un balón que parecío que las defensoras locales sacaron de dentro de la linea de gol.

El Torrent se mostró muy voluntarioso y rocoso, cortando el ritmo del partido que intentaba imponer el conjunto alicantino, muchas faltas durante la primera parte, y en una de ellas, Sonia estrelló el balón en la cruceta, esta y otras ocasiones claras que finalmente no se materializaron y el marcador siguió con el 0 a 1 hasta el descanso.

Tras la reanudación las amarillas se encontraron más cómodas, jugando con más ritmo y con las idas más claras, pero tuvo que ser en otro corner, cuando Win conectara un cabezazo a la red torrentina, a partir de ese momento, el Torrent perdió fuelle, y las amarillas ya jugaron a placer, tres ocasiones muy claras para aumentar el marcador, un juego más fluido, varios tiros desde fuera del area que pasaron rozando la lmeta, bien defendida por Irene, hasta que Helena, obtuvo el premio a un buen partido de la murciana, y en una bonita jugada materializaba el tercer tanto, y segundo en su cuenta particular.

El SPA sigue firme, en la primera plaza,  en la que se situó desde la primera jornada, y esta proxima semana, disputa el derby provincial, frente a un siempre complicado Elche, un partido que se disputará en Divina Pastora a las 12 horas del primer dia de febrero.
Ficha Técnica

CIUTAT DE TORRENT: Irene, Mari Sol, Ines, Arantxa, Isa, Marina, Maria Ortiz, Natalia, Maria del Mar(Maria Jose) (Cristina), Zaira, Sandra
S.P.A. FEMENINO: Silvia, Nerea(Yannel), Angela(C.Fresneda), Win(Africa),  Raky, Nayadet, Sonia, Pepa(Ana López), Jiménez, C.Barea, Helena
Goles: 0-1 min 9 Helena, 0-2 min 76 Win, 0-3 min 85 Helena
Árbitro: Joan Mateo Senon, asistido por Huguet y Garcia. Tarjetas amarillas por el C. Torrent a Maria del Mar, Mari Sol, y Arantxa
Campo: Estadio San Gregorio (Torrent). 100 Espectadores