miércoles, 28 de enero de 2015

Bádmiton: 10ª Jornada de Liga del C.B.Alicante

El Club Bádminton Alicante en Cuartos de la Liga de División de Honor

La décima jornada de la Liga Nacional de División de Honor de bádminton se zanjó con un éxito rotundo a favor del Club Bádminton Alicante, frente al Club Torrejón-Paracuellos. 

En el que fue el segundo enfrentamiento contra el club madrileño, los alicantinos han demostrado una gran determinación en sus partidos, la misma que les ha llevado a realizar una excelente temporada hasta el momento. 

Con solo 3 jornadas perdidas de 10, el club se encuentra en la segunda posición del grupo B, a unos escasos 9 puntos del líder de grupo indiscutible, Soderinsa Rinconada.  

El primer partido de la jornada, DX, con Helena Sánchez y Alejandro Barriga se resolvió con dos sets 21-17/21-15. A continuación, los DF, con Helena Sánchez de nuevo y Mª Carmen Casermeiro,  y DM, con Alberto Martínez y Alejandro Ferrer, se saldaron con una victoria y una derrota respectivamente. 

Sin embargo, este fue el único punto que pudo anotarse el equipo rival. Los siguientes partidos, individuales femeninos, con Mª Jesús Almagro y Mª Carmen Casermeiro, e individuales masculinos con Alejandro Ferrer y Alejandro Barriga subieron el marcador final a 6-1.

Con esta jornada que cierra la fase de grupos, el CBA pasa a cuartos de final de esta competición deportiva. 

El próximo encuentro, contra el Club Tecnun, se celebrará en San Sebastián el 7 de febrero, y la vuelta en casa, en el Centro de Tecnificación de Alicante, el 14 de ese mismo mes. Estas dos jornadas clave decidirán su paso a semifinales.