miércoles, 10 de diciembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Un total de 11 eventos conforman el programa de la Concejalía de Deportes hasta fin de año

Las actividades comienzan mañana 11 de diciembre con la denominación del Pabellón Florida Babel “Vicente Crespo” y concluyen el sábado 27 con la disputa de la VI San Silvestre Solidaria

El concejal de deportes, Mariano Postigo, ha presentado hoy los diferentes eventos deportivos programados en la ciudad de Alicante para este mes de diciembre y ha afirmado que “el primer acto deportivo organizado por la Concejalía de Deportes se celebra mañana a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Florida Babel, donde se homenajeará al periodista deportivo fallecido, Vicente Crespo, con la incorporación de su nombre a este pabellón que, a partir de mañana, pasará a llamarse Pabellón Florida Babel “Vicente Crespo”.

El concejal de deportes ha explicado que “en los días 12, 13 y 14 de diciembre se concentrará un gran número de actividades deportivas con motivo de la celebración del X Aniversario del nombramiento de Alicante como Capital Europea del Deporte”.

El viernes día 12 se realizarán unas jornadas a partir de las 11:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) en las que se hablarán de la evolución del deporte alicantino en los últimos años. Para ello, asistirán Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo; José Alberto Valverde, maestro entrenador de judo, y dos integrantes de la asociación ACES EUROPE, que concedió el premio a Alicante como Capital Europea del Deporte hace 10 años.

El sábado 13 de diciembre desde las 9 a las 14 horas se celebrarán los partidos correspondientes a la tercera Jornada de la fase local de los Juegos Deportivos Municipales, en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano. Este mimo día, también comenzará la I Jornada de Multideporte en la modalidad de benjamín, la II Jornada de bádminton escolar y la Jornada de Judo de benjamines correspondiente a los Juegos Escolares, en el Centro de Tecnificación “Pedro Ferrándiz” a partir de las 16:30 horas.

Además,se realizará un Control de Niveles Autonómicos de Natación Sincronizada que consistirá en la realización de una serie de habilidades en seco y agua, tanto en natación como en figuras, en las categorías de alevín, infantil y juvenil. Este encuentro, organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Deportivo Stadio, tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Pabellón Pitiu Rochel, y de las 12:00 a las 20:00 horas en las piscinas de Monte Tossal “José Antonio Chicoy”.

El próximo domingo día 14 se desarrollará una jornada deportiva que agrupará distintas pruebas. En primer lugar, se realizará la III “Carrera del Pavo” en la que se espera una participación de 300 personas y que tendrá salida a las 10:00 horas en el Estado Municipal de Atletismo "Joaquín Villar"; y en segundo lugar, se celebrará la jornada “Alicante 12 metas” dedicada a la mujer en el Pabellón Municipal “Pitiu Rochel” a las 11:00 horas.

La “Carrera del Pavo” constará de un total de 8 km a realizar en dos vueltas recorriendo las calles Foguerer Romeu Zarandieta, Juanito Santero, Camino de Ronda, Poeta Garcilaso,Wenceslao Fernández Florez, Jaume Más i Pórcel, Escritor Bañuls, Juanito Santero, Foguerer Romeu Zarandieta para llegar nuevamente al Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”.

Los participantes podrán disputar la competición en las categorías de juvenil, junior, promesa, senior, veteranos A, veteranos B, veteranos C y Moros y Cristianos de San Blas. Al final de la prueba a todos los corredores se les obsequiará con una camiseta de regalo y un bocadillo, una fruta y una bebida. Además, a los tres primeros ganadores de cada categoría se les obsequiará con un premio en metálico de 150 euros para los primeros, 100 euros para los segundos y 50 euros para los terceros.

Respecto a la jornada “Alicante 12 metas”, se trata de un evento incluido dentro del programa “Deporte y Mujer” organizado por la Concejalía de Deportes, que consistirá en realizar las actividades gratuitas de zumba, cardio box y defensa personal. Posteriormente, se obsequiará con regalos a las 200 primeras mujeres que participen.

Para clausurar la conmemoración del X Aniversario de Alicante como Capital Europea del Deporte, el día 14 de diciembre se llevará a cabo una Jornada de Liga Absoluta de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en las Piscinas Municipales del Monte Tossal “José Antonio Chicoy” y ha añadido Postigo que “se trata de un evento organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Concejalía de Deportes, que contará con la participación de más de 2.000 personas entre menores y adultos”.

El próximo 21 de diciembre se celebrará la 22º edición de la “Travesía de Navidad” en la Playa del Postiguet, con la que se pretende unir a deportistas de toda la provincia de Alicante”. La distancia de esta prueba será de, aproximadamente, 1.200 metros y la salida será a las 11:00 horas. El precio de inscripción ha disminuido en comparación con ediciones anteriores y en esta ocasión es de 12€. Al final de la competición, se entregará una medalla finisher conmemorativa para todos los participantes, además del gorro oficial de la prueba.

Por último, el concejal de deportes ha adelantado que “como cierre de este mes deportivo se celebrará la 6ª edición de la carrera "San Silvestre Solidaria" el día 27 de diciembre a las 22:00 horas".