viernes, 12 de diciembre de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Mariano Postigo incide en el Servicio de Asesoramiento Deportivo y en el programa "Juega Limpio. Juga Net" al conmemorar el X Aniversario del titulo de "Alicante. Capital Europea del Deporte"

Hugo Alonso, secretario general de Aces Europa, pormenoriza sobre el ahorro en gastos de Sanidad que conlleva la práctica deportiva

Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha incidido hoy en la creación del Servicio de Asesoramiento Deportivo Municipal, en la implantación del programa "Juega Limpio. Juga Net", iniciativa pionera en España, y en la recién creada plataforma on-line como tres de los ejes fundamentales de este área desde que hace diez años la asociación Aces Europa concediera a la ciudad el título de "Alicante. Capital Europea del Deporte". Postigo ha hecho estas afirmaciones durante el acto institucional de celebración de la efemérides que se ha desarrollado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

El concejal ha hecho hincapié, además, en el incremento de la oferta deportiva tanto en los Juegos Escolares Municipales como en las Escuelas Deportivas, "atendiendo, en la medida de nuestras posibilidades, a las peticiones de los usuarios". En este caso ha citado, entre otras, las de yoga y pilates.

Hugo Alonso, secretario general de Aces Europa, la entidad que concedió la distinción a Alicante hace una década, ha querido concienciar sobre los beneficios de la práctica deportiva al asegurar que "cada euro invertido en deporte supone un ahorro de tres euros en Sanidad si se fomenta la práctica de la actividad deportiva". Ha explicado que entre los objetivos de su asociación "se encuentra la promoción del deporte-base para crear hábitos deportivos desde esas edades"

Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, ha valorado el hecho de que ésta tenga su sede en Alicante y que él mismo figure en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español. "No tanto por lo que pueda representar para mí y sí por lo que puede suponer para Alicante en el ámbito de la organización deportiva". Castellanos ha reseñado, al mismo tiempo, los éxitos del taekwondo en el que los deportistas alicantinos han tenido especial relevancia.

José Alberto Valverde, maestro entrenador de judo, ha pormenorizado sobre cómo se introdujo este deporte en Alicante y su posterior desarrollo. En su intervención no ha faltado el recuerdo para Sergio Cardell, entrenador fallecido, y las glosas a las medallistas olímpicas Miriam Blasco e Isabel Fernández. Ha asegurado Valverde que, con sus 30 años como preparador, es el "más longevo" de los entrenadores de las Escuelas Deportivas Municipales.

Antonio Ruescas, presidente de Cocemfe-Alicante, ha realizado un alegato para que se potencie la adaptación de las instalaciones deportivas municipales "tanto para los deportistas como para los espectadores", aunque ha reconocido que la gran mayoría de las de Alicante ya están acondicionadas. 

Carlos Antón, deportista de élite paralímpico de fútbol, ha relatado su experiencia personal y ha hecho hincapié en la "dificultad" para encontrar patrocinadores "lo que me lleva a tener un trabajo aparte de la práctica deportiva como fuente de ingresos". Como técnico de Cocemfe ha ofrecido los servicios de esta confederación "para orientar a todas aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte".

Mario Clavero, atleta del Club Deporrivo Apol-Ana, ha valorado positivamente el incremento de pruebas populares que se celebran en Alicante "ya que éstas suponen una fuente de ingresos para Alicante y conllevan que los familiares de los deportistas disfruten junto a éstos de la ciudad que visitan".