lunes, 1 de diciembre de 2014

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - Reus Deportiu (1)

Oportunidad perdida

El líder de la categoría visitaba el Rico Pérez con la intención de seguir siéndolo y el Hércules lo afrontaba consciente de que si era capaz de conseguir la victoria podía acabar la noche como primero del grupo tercero de la Segunda División B, pero dejó pasar la oportunidad. 

Los primeros minutos fue el equipo blanquiazul el poseedor de la pelota aunque sin inquietar la meta catalana. Con el transcurso de los minutos los visitantes empezaron a disputarle la pelota al equipo de Pacheta y si bien tampoco inquietaban la meta de Chema sí que llevaban algo de peligro en los numerosos  saques de esquina que disfrutó. No obstante, las jugadas más peligrosas iban a llegar para el cuadro local, la primera en un centro de Rafita que cabeceó al fondo de la red Fernando en el minuto 21 aunque el colegiado anulaba el tanto por posición antirreglamentaria del delantero y siete minutos después con un remate de Portillo al palo a centro de Juanma. El Reus poco a poco se hizo con el control de la pelota pero de nuevo fue el Hércules el que estuvo a punto de abrir el marcador con un buen tiro de Chechu y una buena parada del portero donde el rechace le cayó a Fran que no acertaba con el disparo que se iba por encima del marco. Con alguna tímida llegada del Reus y con algo más de posesión de pelota para los alicantinos se llegaba la final del primer acto.

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas y un guión muy similar al de la primera. Posesión dividida y las sensaciones de peligro las ponían los locales con lanzamientos desde fuera del área sobre todo con un gran tiro de Chechu en el minuto 61 que rechazó el portero Edgar Badía. Dos minutos más tarde Pacheta quiso tener más posesión en el centro del campo y dio entrada a Miñano pero en poco cambió la decoración del partido donde el Reus seguía llevando peligro a la portería de Chema con saques de esquina y donde el Hércules con lanzamientos desde fuera del área ponía a prueba al guardameta visitante. La ocasión más clara del Reus antes del gol volvió a ser a balón parado en esta ocasión una buena falta lanzada por Colorado que obtuvo una buena respuesta de Chema enviando la pelota a córner. El tanto llegó en una jugada dudosa por banda izquierda donde la pelota se había perdido por el lateral y una posible mano de un centrocampista del Reus pero ni el línea ni el árbitro vieron la irregularidad de la acción, la pelota llegaba de nuevo a Colorado y en esta ocasión sí logró batir la portería local. La réplica la tuvo al minuto siguiente el Hércules pero no estuvo fino Juanma Acevedo que solo ante el portero no supo batir su puerta. De aquí al final pudo más el corazón que la cabeza y el equipo alicantino era incapaz de crear ni juego ni ocasiones para darle la vuelta al marcador hasta que en una buena acción donde el capitán Paco Peña, que entraba en el área con la pelota controlada, era derribado por Jorge delante del árbitro y éste decretaba la pena máxima. El lanzamiento de Fernando impecable al fondo de la red. Los últimos minutos fueron un corre-calles donde pudo pasar de todo pero donde no pasó nada. 

Los dos equipos se repartieron los puntos y el Reus seguirá siendo líder del grupo al menos una semana más. El Hércules deberá esperar.

Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Peña, Atienza, Alex, Fran, Chechu, Pedro Ingles (Miñano 59´), Portillo (Tabala 72), Fernando, Juanma (Sugi 81´)
Reus Deportiu: Edgar Badia, Cassama, Marin, Olmo, Moyano, Jaume Delgado, Fran, Colorado, Sellarés (Denis 88´),  Xisco (Folch 91´), Masque (Jorge 81´).
Goles: 0-1 Colorado (73´); 1-1 Fernando (85´)
Arbrito: Raul Nicolás Espejo. Colegio murciano. Amonestó por el Hércules CF a Fernando (63´), Alex Muñoz (78´) y Rafita (86´), y por el Reus a Jorge (85´)
Incidencias: Tarde lluviosa en el Estadio José Rico Pérez de Alicante con poca afluencia de público, alrededor de 2500 personas.