miércoles, 26 de noviembre de 2014

Noticia del XXVI Medio Maratón Internacional Villa de Santa Pola

La Fundación Trinidad Alfonso renueva su apoyo al Medio Maratón de Santa Pola, que ya tiene abierto el plazo de inscripción

La prueba está incluida en el calendario de la IAAF y es una de las más multitudinarias del panorama nacional en esta distancia. El Medio Maratón de Santa Pola se celebrará el 18 de enero de 2015 y el periodo de inscripción ya está abierto.

El Club de Atletismo Santa Pola y la Fundación Trinidad Alfonso han llegado a un acuerdo para renovar su acuerdo de colaboración para que la entidad presidida por Juan Roig siga siendo el colaborador principal de esta cita ya clásica en el calendario nacional de las carreras de fondo: la XXVI Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola 2015. Este acuerdo se enmarca en la estrategia del firme compromiso adquirido por la Fundación Trinidad Alfonso con aquellos hitos deportivos que mejor representan el espíritu de la Cultura del Esfuerzo, como son las carreras populares y de fondo.

La Fundación renueva su apoyo a una carrera que acoge cada año a más de ocho mil corredores, la más multitudinarias de la provincia de Alicante. 

"Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con Santa Pola. Es una carrera con una gran organización y en una ciudad que vive este deporte de una manera especial, como evidencia el número de inscritos cada año. Es un honor formar parte de este proyecto", explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso

Por su parte, Roque Alemañ, Presidente del Club de Atletismo Santa Pola, quiso agradecer a la Fundación "su apuesta por las carreras de media y larga distancia. Supone un apoyo muy importante para nosotros y es un honor que siga formando parte esta prueba".

Otro de los grandes objetivos de esta alianza es colocar a la Comunitat Valenciana en el panorama nacional e internacional de las carreras de fondo, por lo que el acuerdo pretende ser un impulso para que la prueba se convierta en un evento ineludible dentro del calendario nacional, europeo e incluso mundial. No en vano, está incluida en el Calendario Internacional de la IAAF y de la AIMS, y forma parte del calendario de pruebas del Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo.

Además, como viene siendo habitual en aquellas pruebas apoyadas por la Fundación Trinidad Alfonso, se desarrollarán otras líneas de colaboración destinadas a la sensibilización de los atletas participantes sobre la necesidad de respetar el medio ambiente. Se hará a través de la acción "Recicla tu Esfuerzo", la cual persigue la concienciación ciudadana sobre la importancia de dejar las calles de las localidades donde se desarrollan estas carreras, libres de residuos.