martes, 18 de noviembre de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

Finalizó la Copa Levante 2014, Memorial Francisco Gil, de la FGCV

Simon Foster y Emilio Rodríguez se adueñan del Campeonato Doble Profesionales de CV

La pareja compuesta por Simon Foster y Emilio Rodríguez se adjudicaron el Campeonato Dobles de Profesionales disputado este lunes en el campo de Foressos Golf preparado para la ocasión.

Una vez más los profesionales de la Comunidad Valenciana demostraron su gran nivel de juego en un día donde el viento cobró protagonismo. Prueba de ello fueron las once parejas que a pesar de ese fuerte viento lograron doblegar al recorrido valenciano.

En total fueron 64 jugadores (32 equipos) los que tomaron parte en una competición disputada bajo la modalidad fourball.

Foster y Rodríguez anotaron 65 golpes, dos menos que José Manuel Carriles y Pepe Climent e Iván Lara y Liam Murray que con 67 terminaron empatados en la segunda plaza.

Para conocer al campeón en la categoría Senior se tuvo que necesitar de un desempate entre Francisco Cantero y Amancio Sánchez y Víctor García y Emilio Rodríguez siendo la victoria para los primeros en el segundo hoyo del play off.

La entrega de premios estuvo presidida por Guillermo Giménez, vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, José Vicente Pérez, presidente del comité de profesionales de la propia FGCV y Eugenio Redondo, árbitro principal de la prueba.

Durante la misma, la pareja ganadora tuvieron unas palabras para los asistentes: “Fue un día típicamente británico con viento muy fuerte que convirtió el campo en muy difícil para jugar al golf, aunque  presentaba un buen aspecto. Estamos muy contentos con la victoria porque el nivel de los Pros de la Comunidad es muy alto, pero nosotros nos hemos compaginado muy bien. También queremos dar las gracias a la empresa LGCevents por el apoyo y la sponsorización que nos presta”.


“Amb mes moral que'l...” y “Fisioterapia HCM” brillantes triunfadores de la Copa Levante 2014

La Copa Levante-Memorial Francisco Gil 2014 llegó a su fin con la celebración de su Fase Final en el recorrido castellonense de Borriol donde 80 jugadores (20 equipos) tomaron parte bajo la modalidad Copa Canadá en busca de las dos plazas que le llevarían a la gran Final Internacional de esta emblemática competición.

Finalizados los 18 hoyos reglamentados fueron los equipos de “Amb mes moral que’l…” y “Fisioterapia HCM” los que se llevaron el gato al agua tras terminar en la primera y segunda plaza, respectivamente, en la clasificación general.

“Amb mes moral que’l…” compuesto por Luis Hipólito Agulló, Hugo Pastor, Eladio Jorge Silvestre, Antonio H. Agulló de la Prida, Juan Carlos Anduix y su capitán, Juan Carlos Pastor acumularon 105 puntos, por los 101 de “Fisioterapia HCM” con Mª Nieves García, Juan Luis Mercader, Héctor Conesa, José Abel Cámara, Francisco Montes y Segundo Marcial García (capitán).

En la clasificación de la jornada resultaron vencedores “Fisioterapia HCM” con 128 puntos. Se da la circunstancia de que este equipo vuelve a viajar en la Final Internacional por segundo año consecutivo ya que en la pasada edición también finalizaron en la segunda plaza de la general.

En total fueron once los campos visitados por la Copa Levante-Memorial Francisco Gil en este 2014, El Plantío, Alicante Golf, Font del Llop, La Marquesa, Panorámica, Oliva Nova, Villaitana, Alenda, Bonalba y Foressos, además del mencionado de Borriol cuyo recinto albergó esta final.

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente del Comité Masculino de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Pintor.