domingo, 9 de noviembre de 2014

Fútbol Sala Femenino: U.A. (4) – Poio Pescamar Pontevedra (0)

Dominio apabullante del U.A.

La Universidad de Alicante, dominó y llevó el tempo del juego y del partido ante un Poio muy ordenado en defensa que dio muestras de ser un buen equipo. 

Las ocasiones de gol se sucedían en la meta gallega, la UA lo intentaba una y otra vez hasta que Sara Navalón a los doce minutos de juego, desde el punto de penalti de potente dispara a la salida de un saque de esquina. El gol sirvió para que las universitarias jugaran con mayor tranquilidad y persistiendo en su dominio. Jenny que hoy defendía la portería de la UA paró dos dobles penaltis, las dos únicas ocasiones que tuvo un Poio que seguía bien armado en defensa.

En la segunda parte la UA intensificó el dominio, movió el balón con más velocidad y se mostró decidida a solventar un partido que se cerró en los últimos minutos. A seis minutos del final, Amelia anotaba el segundo tanto a la salida de una falta y un minuto más tarde las pontevedresas arriesgaban con el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica el choque se abría sobremanera y sería la UA quién acabaría por cerrar su victoria con los tantos de Amelia tras robo de balón en mitad de cancha y de Sara a pase de Amelia en una nueva contra en superioridad ante los que nada pudo hacer el Poio.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Jennifer; Lara, Andrea Castelló, Txitxo y Kichy (quinteto inicial). También jugaron, Monica, Andrea Lacrampe, Amelia, Sara Navalón y Rocío.
Poio Pescamar Pontevedra: Silvia; Yoli, Souza, Claudia y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Jenny, Charo, Tania Irene (segunda portera).
Goles: 1-0, min. 12 Sara, 2-0, min. 34 Amelia, 3-0, min. 38 Amelia, 4-0, min. 39 Sara
Colegiados: Javier Andreo y Cristóbal Peñalver del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Lara en la UA y a Jenny en el Poio.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Alrededor de 300 espectadores.