lunes, 17 de noviembre de 2014

Fútbol: Hércules de Alicante (2) - Lleida Esportiu (0)

Reencuentro con el gol y con la victoria

El Hércules fue capaz de vencer a uno de los gallitos de la categoría y brindarle a su afición una victoria que se le resistía desde hacía varias jornadas. El del domingo fue un partido muy igualado, no en vano los que se enfrentaron el el Rico Pérez son dos equipo con el cartel de favoritos. 

En los primeros compases los dos equipos estuvieron midiendo sus fuerzas y estudiando cual podía ser el punto débil del rival. La primera ocasión blanquiazul llegó en un lanzamiento del central Pichu Atienza que salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Jorge Gómez. Siguió insistiendo el Hércules que a pesar de las bajas estuvo tratando de tú a tú al colíder de la categoría. Así llegó el primer tanto del partido, falta muy bien ejecutada por Chechu al punto de penalti donde un despiste de la zaga catalana dejó solo en el remate al jugador blanquiazul Javi Casares que de un potente disparo materializó el primer gol de la tarde noche. El Lleida tuvo su réplica en el minuto 31 donde una mala  cesión de Lázaro se convirtió en un pase de gol a Miramón que solo ante Chema envió la pelota por encima de la portería. Acto seguido el Hércules pudo incrementar la ventaja con un lanzamiento de falta botada por Juanma que también se marchó por encima del larguero. Siguieron con la misma dinámica los dos equipos, los locales tratando de llegar a la meta contraria con posesión y entradas por banda y los visitantes intentando aprovechar alguna acción de contragolpe y así se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad fueron los visitantes los que llevaban el peso del partido pero con escaso peligro para la portería de Chema y era el Hércules el que buscaba la portería rival tratando de aprovechar algún contraataque que cerrara el partido. Con estas premisas iba transcurriendo el partido hasta que en una buena acción de Chechu con un gran pase de gol a Juanma Acevedo sirvió para abrir brecha en el marcador y anotar así el canterano su primer gol con la camiseta del blanquiazul esta temporada. Con un Hércules seguro en defensa y bien plantado en el centro del campo y con un equipo visitante con la posesión de la pelota pero con poca efectividad fueron pasando los minutos y solo la falta de acierto en el último pase hizo que el equipo alicantino no incrementara más su ventaja en el marcador. Al margen de la victoria otra de las buenas noticias del día fue la reaparición de Sugi que  volvía a los terrenos de juego después de superar la lesión que le tenía apartado de ellos desde la temporada pasada. 

En definitiva se cortó una mala racha del equipo de Pacheta frente a uno de los gallitos de la categoría, una victoria que sirve para sumar tres puntos en el casillero y una gran dosis de moral de cara a los partidos sucesivos.
Ficha Técnica.

Hércules de Alicante CF: 1  Chema, 2  Rafita, 3  Peña, 4  Atienza,5  Alex, 6  Fran, 7  Chechu (16 Sugi, 70'), 8  Carlos Lazaro (15 Pardo 92') , 9  Fernando (14 Tabala 87'), 10 Javi Casares, 11 Juanma.
Lleida Esportiu: 1  Jorge Gómez, 2  Barreda (15 Didac 83'), 3  Fuster, 4  Bosch (12 Cobo 87'), 5  Ekhi, 6  Pedro Baquero, 7  Diego Sánchez, 8  Albistegui,  9  Chamorro (16 Chupe 70'), 10 Miramón, 11 Osado.
Goles: Javi Casares  1-0 (24'); Juanma Acevedo 2-0 (62').
Arbrito: Juan Antonio Campos Salinas. Colegio Murciano. Amonestó a  Fran (20'), Peña (41'), Chema (75'), Juanma (79'), Pardo (92') por el Hércules y a Jorge Gómez (33'), Bosch,(70'), Ekhi (73'), Osado (76') por el LLeida
Incidencias: Estadio José Rico Pérez, 5200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alicia Fernández, jugadora de baloncesto de 16 años del CB Benidorm.