lunes, 17 de noviembre de 2014

Fútbol Femenino: Valencia B (0) - S.P.A. Femenino (2)

Tres importantes puntos que permiten a las alicantinas seguir liderando la clasificación de la 2ª División

El SPA se reencuentra con la victoria en su complicada salida frente al filial ché, en un partido que sin ser brillante fue dominado por las amarillas, pero solo encontraron puerta en la parte final del encuentro.

El partido comenzaba bien para los intereses alicantinos, en el minuto 4, la jugadora valenciana Sara, era expulsada por el colegiado, cuando ejecutó sin su permiso, tras solicitar barrera, una falta, por lo que era amonestada, y volvia a realizar la misma acción sin el permiso del colegiado, que irremediablemente expulsaba a la jugadora.

El filial valenciano, lejos de quedarse tocado, se plantó muy bien en defensa, intentando alguna contra para llevar peligro a la puerta del SPA FEMENINO, defendida por la joven guardameta Raquel Carbonell, que solo vió peligrar su porteria en algún balón largo, o algun centro lateral o faltas directas. Poco trabajo para Raquel, pero eso sí que se mostró muy segura durante todo el encuentro.

Las amarillas, dominaban el esférico, pero no encontraban el hueco en los pases finales para decantar el partido a su favor, un gran trabajo defensivo del Valencia B, y la indefinición amarilla en los metros finales, hacían que el marcador no se moviera en toda la primera parte, varias llegadas al area local, pero que fueron erradas por las delanteras alicantinas,  o desbaratas por la defensas ché.

La segunda parte, la tónica no cambió, Raquel fue una mera espectadora del encuentro, y el partido se jugó en el campo defendido por el conjunto local, el dominió fue mucho más intenso por parte de las amarillas, algo más entonadas, y fruto también del esfuerzo descomunal de las jugadoras valencianas que poco a poco fue dando paso al cansancio.

A pesar de esto, y del dominio del juego, el gol se hizo esperar, muchas llegadas del conjunto amarillo, pero sin encontrar la definición precisa, hasta que en el minuto 78 un buen pase de nayadet, a  Angela, que había variado su posición al lateral, permitió a la de Biar, dar un preciso pase a la llegada de Eva, que a placer conseguía abrir la lata. Un merecido gol que daba paso a dos minutos despues, tras un preciso lanzamiento de falta, por Sonia, para que Nerea con un bonito cabezazo pusiera el definitivo 0 a 2 en el marcador.

Tres importantes puntos, que permiten a las alicantinas, seguir liderando la clasificación, tras un encuentro complicado, con un horario que hizo madrugar a la expedición amarilla, con una acción de esas raras, como fue la expulsión de la jugadora valenciana y con el debut en liga de Raquel Carbonell en la porteria amarilla.

Esta semana se volverá a parar la liga, tras la victoria de los tres equipos mejor clasificados en la competición, para retormar la competición dentro de quince dias, en Divina Pastora frente al Cartagena.

En estas dos semanas el conjunto amarillo disputará dos compromisos amistosos internacionales frente a conjuntos noruegos, que permitirá no bajar el ritmo de competición.
Ficha Técnica

VALENCIA B: Maria, Cintia(Ana), Paula(Silvia), Claudia, Sofia, Marta(M. Salvador), Angela, Zulema, Maria J.(Requena), Sara, Neus
SPA FEMENINO: Raquel, Nerea, Tamara(Eva), Nayadet, Yannel, Zaira(Pepa), Helena(Raky), Sonia(Win), Ana López, Angela, C. Barea
Goles: 0-1 min 78 Eva, 0-2 min 80 Nerea
Árbitros: Ruiz García, asistido por Sergiy y Comino. Amarillas a Ana del Valencia B y para Tamara del SPA Femenino. Expulsó por doble amonestación a Sara del Valencia B.
Campo: Ciudad Deportiva Jimko Solar de Valencia. 150 Espectadores