viernes, 17 de octubre de 2014

Triatlón Popular Alicante 2014

El domingo 19 de octubre tendrá lugar en el Postiguet el Triatlón Popular Alicante 2014

Se prevé una participación de 600 deportistas en una prueba que comenzará a las 9:30 horas. El concejal de Deportes, Mariano Postigo, confirma la "importancia del deporte en Alicante como elemento educativo y saludable".

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha presentado esta mañana el Triatlón Popular Alicante 2014 que tendrá lugar el día 19 de octubre entre las 9:30 y las 14:00 horas en la zona del Postiguet. Mariano Postigo ha destacado que "este es un ejemplo más de la apuesta de este ayuntamiento por el lema Alicante, ciudad del deporte que se ha visto reconocido por el Consejo Superior de Deportes al concedernos la placa de bronce Al Mérito Deportivo, lo que nos supone un nuevo incentivo en la apuesta por el turismo deportivo".

Esta competición deportiva constará de tres pruebas: Natación, Ciclismo y Carrera a pie, tanto en la categoría masculina como femenina. La prueba de natación se desarrollará en la playa del Postiguet sobre distancias de 150, 300 o 650 metros. Para la organización de la prueba se cuenta con 50 voluntarios.

En la prueba de ciclismo se recorrerán 17 kilómetros, que corresponde a cuatro vueltas al circuito, o de 5 kilómetros que supone una vuelta. La salida será desde el parking del Postiguet. El circuito pasará por la avenida Juan Bautista Lafora, la avenida de Villajoyosa hasta llegar a la Finca Adoc, para volver a Juan Bautista Lafora y seguir por la Plaza del Mar donde habrá un giro de 180º para iniciar de nuevo las vueltas. La meta estará situada en la avenida Juan Bautista Lafora a la altura de la Plaza del Mar.

La carrera a pie se disputará sobre dos distancias: cuatro kilómetros para completar dos vueltas a un circuito o un kilómetro que equivale a una vuelta. La salida será desde el parking del Postiguet por el paso más cercano a la Puerta del Mar en dirección al puerto, continuará por el paseo junto al Meliá donde habrá un giro de 180º para volver por dicho paseo en el que estará situada la meta a la altura de la Puerta del Mar.

Esta prueba, organizada por la Cadena Ser de Alicante y la Federación Española de Triatlón en la que colabora también el Ayuntamiento de Alicante, forma parte del circuito SERTRI, cuya gira está discurriendo por otras diez ciudades españolas como son Cartagena, Vigo, Badalona, Altafulla (Tarragona), Málaga, Córdoba, Madrid y Gandía. Después de Alicante se disputará en Tenerife y Zaragoza. Se espera una participación aproximada de 600 deportistas.

Luis Morell, director de la Cadena Ser Alicante, ha enfatizado sobre la importancia de esta cita para su red de emisoras al señalar que "pretendemos que tenga vocación de continuidad porque va destinada a un público al que queremos acercar a este deporte y que tenga constancia de que sí tiene capacidad para poder hacerlo". Sara Herrero, responsable de Marketing de la Federación Valenciana de Triatlon, ha explicado los pormenores de la prueba y ha anunciado que quedará instalado un stand de una plataforma que apuesta por garantizar la protección al ciclista.