viernes, 17 de octubre de 2014

Regatas: Copa de España de '2.4mR'

Rafa Andarias, Medalla de Oro en la Copa de España

El regatista paralímpico de Jávea gana en Melilla y acaba el año como número uno del país tras ganar todas las pruebas nacionales de la temporada.

Rafael Andarias se adjudica la Copa de España de '2.4mR', última de las pruebas nacionales del año, completando con ello una temporada en la que el regatista paralímpico del Club Náutico de Jávea no ha perdido ni una sola prueba en el país. La primera jornada se saldó sin complicaciones, con tres pruebas en las que Rafa Andarías firmó dos primeros puestos y un segundo situándose como líder provisional.

La segunda fue la más difícil debido al fuerte viento imperante en el campo de regatas de Melilla. Aun así, el comité pudo celebrar dos pruebas en que el de Jávea vivió la cara y la cruz, en la primera venció con claridad y en la segunda firmaba un séptimo, que fue el resultado que se descartó por lo que mantuvo el liderato. En la tercera jornada, la más productiva, se celebraron cuatro regatas, las tres previstas del día y la pendiente de la jornada anterior. En estas mangas, Andarias tomó una estrategia conservadora con la que pudo afianzar la victoria, con dos segundos puestos, un primero y un quinto, y ganar así la Copa de España.

Con esta victoria en Melilla, el regatista paralímpico alicantino se cuelga el oro en todas las regatas nacionales. En mayo revalidó el título de campeón de España; después, en el Circuito Nacional Iberdrola de Vela paralímpica venció en las tres pruebas, lo que le confirma como el número uno del ránking nacional.

Brillante cierre de temporada para Rafa Andarias, miembro del equipo paralímpico Iberdrola que, apoyado por el Proyecto Fer y Amjasa y con la ayuda de Henri Lloyd y 'Adidas eyewear' tratará de lograr un buen puesto en el próximo Campeonato de Europa de Vela Paralímpica entre los días 22 y 26 de octubre en Valencia, para poner así punto final a esta gran temporada.

(Redacción: La Verdad Alicante)