martes, 14 de octubre de 2014

Motocross: David Braceras en el Campeonato de España

Braceras acaricia el título de Campeón de España

El Alicantino David Braceras consiguió la victoria en el circuito catalán de Bellpuig y asesta un duro golpe a sus rivales por el título.

Tras la contundente pero no reñida victoria conseguida este fin de semana, y a falta de una prueba para la conclusión del Campeonato de España de Motocross, David Braceras cuenta con 30 puntos de ventaja. Dos onceavos puestos en la próxima cita de Don Benito en Badajoz, le bastarían para proclamarse nuevo campeón de España de motocross en la categoría de MX65.

Braceras, dirá adiós a ésta categoría a la conclusión de este campeonato dentro de quince días. En caso de conseguir el título, su badage en esta categoría seria de nueve títulos en tres temporadas, Campeón de España de Motocross, Campeón del Open de España de Supercross, Campeón individual de la copa Avenir, Campeón de la copa Avenir por España, Dos veces campeón territorial comunidad Valenciana, Dos veces campeón del campeonato motocross motodes,  Subcampeón de Europa de Motocross, 7º Clasificado del mundial Junior de Motocross. 

El piloto español correrá la próxima temporada en el equipo Bud Racing Kawasaki Monster Energy Team. Los buenos resultados obtenidos por David este año y sobre todo la victoria conseguida hece dos  fines de semana en la copa Avenir han hecho que lograra cerrar un acuerdo con el equipo francés para correr en la categoría 85cc.

El año que viene David correrá el campeonato de España, el Europeo de 85cc y el Mundial de 85cc en el equipo Kawasaki y tendrá como compañero de equipo al piloto francés Brian Moreau.