miércoles, 8 de octubre de 2014

Motociclismo: FIM Motocross Avenir Championship

España, Campeona del FIM MOTOCROSS AVENIR CHAMPIONSHIP en MX65 con el alicantino David Braceras

Los alevines españoles demuestran con su pilotaje la buena salud de la cantera española logrando el título mundial para nuestro país

El pasado fin de semana con una meticulosa y excelente organización se celebró en tierras belgas, la 43 edición de la Copa de l´Avenir, la 9ª edición de la categoría de 85 cc y la 1ª edición en 65cc. Hasta allí se desplazaron nueve pilotos españoles, tres para cada categoría, con la intención de llevar a España lo más alto posible. En MXJunior Larrañaga, Bussot y Ubach, en Mx85 Alex Santín, Mario Lucas y Oriol Oliver y en la categoría de Mx65 el alicantino David Braceras, Gerad Congost y Ferrán Ferré.

En los libres y en los cronos del sábado, los españoles estuvieron muy bien en todas las categorías. En MxJunior, Larrañaga lograba el segundo puesto para la parrilla, mientras que Braceras marcó la pole position en Mx65. La mala noticia fue que el piloto de Mx85 Oriol Oliver, se lesionaba su clavícula después de sufrir una caída, que dejaba al piloto fuera de la competición y al equipo español de MX85 sin opciones al perder a un piloto.

Sin duda alguna, el equipo español transformó la rabia en motivación y las ganas por conseguir algo grande el domingo aumentaron. Querían dedicar la posible victoria a su compañero Oriol Oliver.

Ya el domingo, comenzaron las carreras, el trazado estaba muy difícil por las lluvias caídas y por los innumerables baches que se encontraban. Pero esto no impidió que el equipo español en MX65 dominara con mano de hierro todas las mangas. No dieron el brazo a torcer en ninguna sesión puntuable. Braceras se anotó la victoria en las dos primeras y el segundo puesto en la tercera, mientras que Congost, termino tercero, segundo y primero respectivamente en las tres sesiones. Ferrán Ferre logro, en su primera participación en una carrera internacional, terminar todas las mangas en unas muy buenas posiciones, teniendo en cuenta su inexperiencia en comparación con los demás pilotos internacionales que alli se encontraban. El trabajo de estos tres magníficos pilotos, dieron como fruto el título de Campeones para el equipo de España, y Campeón y subcampeón individual repectívamente para David Braceras y Gerard Congost respectivamente.

En MxJunior, España logró terminar en sexta posición con una muy buena actuación de Iker Larrañaga que lucho por el pódium en todas las mangas, logrando la tercera posición en la tercera manga. Por otro lado en Mx85 y con solo dos pilotos, España logró terminar en el Top Ten de la general gracias al trabajo de Santín y de Lucas, que dieron el máximo pese a la baja de Oriol.