lunes, 6 de octubre de 2014

Fútbol Sala Femenino: Cidade As Burgas (8) – U.A. (3)

La Universidad de Alicante cae con rotundidad en Ourense

El Cidade de As Burgas consiguió desarbolar a la Universidad de Alicante en su feudo y se reafirma como una de las sensaciones del comienzo de temporada. 

A pesar de comenzar adelantándose la escuadra universitaria por mediación de Lara Terrés a los dos minutos de juego a pase de Andrea, Iria Saeta y Vane volteaban el luminoso cuando se llegaba a los cinco minutos de partido, el primer gol tras robo de balón y el segundo de volea a saque de Iria de banda. El mayor empuje de las locales les permitía ampliar su renta de forma ostensible antes del descanso.

Iria de cabeza a la salida de un córner hacía el 3 a 1 a los catorce de juego y la misma protagonista hacía el cuarto y el quinto, culminando en gol sendos robos de balón en mitad de cancha que desarbolaban a la UA. Ya en la segunda parte, la japonesa Kichy recortaba distancia para la escuadra levantina, que veía cierto atisbo de esperanza. Si bien, superada la medianía del período, con todo muy abierto, Iria hacia su quinto tanto de cabeza a saque en largo de Ana para hacer el sexto. A renglón seguido, recortaba Sara para la UA después de que optaran por el juego de cinco. En el tramo final Vane con dos goles, a puerta vacía, establecía el definitivo 8 a 3 para las locales.

Ficha Técnica

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Iria, Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Candela y María Arias.
Universidad de Alicante: Jenny, Andrea, Pao, Txitxo y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Amelia, Andrea Castelló, Kichy, Ana Belén (segunda portera), Rocío y Jeza.
Goles: 0-1, min. 2 Lara Terrés,  1-1, min. 4 Iria Saeta,  2-1, min. 5 Vane, 3-1, min. 14 Iria, 4-1, min. 17 Iria, 5-1, min. 18 Iria, 5-2, min. 22 Kichy, 6-2, min. 34 Iria, 6-3, min. 35 Sara, 7-3, min. 38 Vane, 8-3, min. 39 Vane
Árbitros: Vázquez Castellanos y García Rodríguez del colegio orensano. Amonestaron con cartulina amarilla a. Andrea en la UA y a Nespereira en el Cidade.
Campo: Pabellón de Los Remedios. Unos 700 espectadores.