domingo, 12 de octubre de 2014

Fútbol Sala Femenino: U.A. (1) – Ourense Envialia (0)

Trabajada, sufrida y merecida victoria de la UA ante un potente Ourense Envialia.

La UA tenía la necesidad imperiosa de ganar, y ganó jugando con inteligencia en momentos clave del partido y con un derroche físico, de entrega y pundonor excepcionales, y no cesaron de luchar por los tres puntos, desde el primer minuto, hasta el pitido final ante un gran Ourense Envialia.

Ambos equipos afrontaron el choque con mucha respeto al rival, si bien, de inicio parecía que la Universidad de Alicante conseguía hacerse con la manija del juego. Las ocasiones, aunque muy espaciadas, llegaban fundamentalmente de las levantinas pero las buenas intervenciones de Vane bajo palos evitaron antes del descanso el primer tanto de las locales. Por su parte, el Ourense pudo sorprender al contragolpe en una rápida incursión ofensiva que salvaba Ana Romero bajo palos, buen partido de la portera universitaria.

En el segundo acto, el choque se convertía en una lucha de poder a poder entre dos escuadras que con el paso de los minutos aumentaban su intensidad sobre la cancha El único gol del partido llegaba en el tramo final, obra de Amelia Romero en una rápida transición ofensiva con pase al corazón del área de Rocío. El Ourense recurría al juego de cinco en el desenlace en busca de un empate que no llegaría, la UA cerró bien los espacios y defendía con solvencia en unos minutos finales no apto para cardiacos.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Ana Romero; Kichy, Andrea Lacrampe, Lara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Amelia, Txitxo y Andrea Castelló.
Ponte Ourense: Vane; Anita, Bea Seijas, Sara Moreno y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron,  Ro, Laura, Peke, Paloma y María Romero.
Goles: 1-0, min. 35 Amelia Romero
Árbitros: Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas y Anita en el Ourense y a Sara en la UA.
Campo: Pabellón Universitario Alicante. Alrededor de 500 espectadores.