lunes, 13 de octubre de 2014

Fútbol: Hércules de Alicante CF (0) - FC Badalona (0)

Un punto que sabe a poco

El Hércules homenajea al padre José María Parreño y manda un mensaje de ánimo al ex-herculano Mario Kempes


El Hércules no pudo sumar tres puntos y defender así su liderato del grupo frente a un equipo, el Badalona, que ofensivamente no demostró nada en Alicante pero que se defendió con orden y sin lugar a dudas va a ser uno de los aspirantes a estar en puestos de play-off.

El equipo de Pacheta estuvo más espeso en la conducción y en el remate que en las jornadas anteriores pero aun así mereció más que su rival. En la primera mitad el dominio y las ocasiones fueron para los blanquiazules que tuvieron en la cabeza del canterano Alex el remate más peligroso del partido, remate que pasó rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Marcos. A esta ocasión hay que sumar varias incorporaciones por banda derecha tanto de Javi Casares y Rafita como por banda izquierda con Peña y Granell pero sus centros o no encontraban rematador o la defensa catalana los sacaba con facilidad. De lo más peligroso en los primero cuarenta y cinco minutos fue también un centro de Chechu por la derecha que a punto estuvo de colar en su portería el defensor Fran Grima. Por parte visitante destacar la actuación de Abraham que por su banda izquierda estuvo a punto en un par de acciones de sorprender a la defensa blanquiazul pero sin fortuna. Hasta  cinco saques de esquina botó el Hércules sobre la meta del Badalona y ninguno fue capaz de forzar su rival, dato que dice mucho de lo bien que está defendiendo el Hércules en las últimas jornadas.

La segunda mitad fue similar a la primera con dominio y posesión local pero con muy poca profundidad. Del rival, el Badalona, no se recuerda absolutamente nada destacado sobre la meta de Chema pero sí que fue capaz de mantener al Hércules lejos de su portería. Con el paso de los minutos y viendo que el marcador no se movía Pacheta quiso meter un poco más de mordiente en la delantera y por primera vez en lo que va de temporada apostó por poner juntos los dos delanteros centros, Javi Portillo y Fernando Rodríguez, pero en esta ocasión no pudieron mover el marcador del Rico Pérez y el partido acabó con el mismo resultado que empezó, cero a cero. 

El punto sabe a poco para los alicantinos por los méritos contraídos en el partido, pero hay que destacar las cosas positivas: La defensa se muestra cada vez más sólida y da solidez al resto del equipo, y por otro lado que a la actitud mostrada sobre el terreno de juego por los jugadores herculanos no se le puede poner ningún pero. Este equipo va a perder pocos encuentros este año y si mantiene este nivel es uno de los serios aspirantes a estar en el play-off a final de temporada.

El Hércules homenajea al padre José María Parreno y manda un mensaje de ánimo al ex-herculano Mario Kempes

El Hércules de Alicante CF ha realizado un sentido homenaje a la figura del padre José María Parreño, fallecido a la edad de 84 años esta semana. En el acto han estado presentes su sobrina, María Amparo Parreño, y otros familiares, así como don Isidro Fernández, vicario episcopal y director de la casa sacerdotal de Alicante. El Rico Pérez ha guardado un respetuoso minuto de silencio. El club prepara una serie de actos en memoria de quien ha sido su sacerdote en los últimos cincuenta años.

Por otra parte, el Hércules también ha querido mandar un mensaje de ánimo a su exjugador, Mario Alberto Kempes. operado la semana pasada del corazón. Jugadores de las categorías inferiores del equipo han saltado al terreno de juego con una pancarta donde se podía leer: Ánino Matador, el Hércules está contigo.
Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Atienza, Álex, Peña, Lázaro (Fran 55’), Adri Cuevas (Miñano 81’), Casares (Fernando 55’), Chechu, Granell, Portillo
CF Badalona: Marcos, Óscar Sierra, Lulu, Álvaro Vega, Fran Grima, Toni Lao, Prior, Esteve (Bermudo 51’), Abraham, Raúl Torres (Carracedo 77’), Matamala (Pineda 70’)
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Hércules a Carlos Lázaro (23’) y a Rafita (39’), y por parte del Badalona a Raúl Torres (30’), Óscar Sierra (61’) y a Toni Lao (76’)