lunes, 20 de octubre de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (7) - Alhama Murcia FF (1)

Nueva goleada para afianzarse en el primer puesto de la clasificación

El SPA Femenino, consigue una nueva goleada, que le sirve para seguir distanciandose de sus perseguidores, tanto para conseguir el titulo liguero, como para la plaza de promoción de ascenso, colocándose a 6 puntos del Valencia B, y a siete del Villarreal y del CFF Albacete, aunque todavía queda mucha liga por jugar, ya que sólo estamos en la sexta jornada.

En un partido con dos caras muy diferentes, pero que dio como resultado final, una nueva goleada de las amarillas, que suman ya 29 goles en seis jornadas. Pero como en partidos anteriores, las alicantinas no estuvieron finas en la primera parte, con un juego en el que la absoluta posesión del balón no se tradujo en muchas ocasiones claras de gol, y el juego fue anodino y sin profundidad, sin la calidad suficiente para que la balanza se decantara del lado local. Poca profundidad por bandas, un movimiento de balón sin la intensidad suficiente por parte del centro del campo. Un pobre bagaje ofensivo, con una linea de vanguardia demasiado pasiva  e individualista. Esto provocó que el marcador no sufriera variaciones hasta poco antes del descanso, cuando en un error de las centrales amarillas, Nardy aprovechaba para batir a Isabel LT. Era el minuto 42, pero poco duró la alegria a las murcianas, ya que Ana López, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, se plantaba en el área murciana, y era agarrada por la defensora murciana, en un claro penalty, que fue lanzado con maestría por Zaira. El colegiado decretó el final de la primera parte tras este gol alicantino.

En el descanso, los técnicos amarillos, realizan tres cambios en la alineación, que a la postre fueron determinantes para cambiar el tono de partido, la entrada de C. Fresneda, Angela y C. Barea, se notó desde el primer momento, C. Fresnada y Angela dotaron de la profundidad necesaria al conjunto amarillo por las bandas, mientras que C. Barea engrasó a maquinaria del centro del campo alicantino. En solo diez minutos las locales dieron buena cuenta del Alhama, con tres goles, el primero de C. Fresneda, el segundo con una buena jugada de Angela, para que Eva consiguiera su primer tanto, y el tercero de Ana López. Con el partido resuelto, las amarillas jugaron a placer, mientras que las murcianas pagaban el esfuerzo de la primera parte, en la que se habían mostrado muy firmes en defensa, dando muy buena imagen. Tres goles más, para redondear la faena, otra vez Ana López, tras un gran pase de Eva, nuevamente la goleadora Eva, y el último un gran tanto de C.Barea.

Nueva goleada, con seis goles en la segunda parte, que dejaron un buen sabor de boca a los aficionados del SPA Femenino, para endulzar una mala primera parte.

Las amarillas se consolidan en la primera plaza, con una distancia muy cómoda para llevar tán sólo seis jornadas de liga. Una liga que en este próximo fin de semana no habrá competición por compromisos internacionales, para volver a la competición el 2 de noviembre en un complicado desplazamiento a Villarreal.
Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Isabel LT, Nerea( C.Fresneda), Win, Raky(Ester), Tamara(Angela), Zaira, Sonia, Nayadet, Ana López, Eva, Helena(C.Barea)
ALHAMA MURCIA FSF: Eugenia, Carla, Angela, Sandra, Marta, Desire(Belen), Nardy, Fuensanta, Maria C., Andrea(Rocio), M. Martinez
Goles: 0-1 min 42 Nardy, 1-1 min 44 Zaira (penalti), 2-1 min 50 C.Fresneda, 3-1 min 52 Eva, 4-1 min 56 Ana López, 5-1 min 78 Ana López, 6-1 min 83 Eva, 7-1 min 85 C. Barea
Àrbitros: Pérez Alcocer, asistido por Grao y Garcia. Amarillas a Maria C. y Carla por el Alhama de Murcia.
Campo: Est.Municipal Divina Pastora de Alicante. 200 Espectadores