lunes, 6 de octubre de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (4) - CFF Albacete (2)

Las alicantinas, cada vez mas líderes

El SPA Femenino, sale más lider tras esta jornada, colocándose a tres puntos del Villarreal y a 4 de los siguientes perseguidores, tras vencer en su feudo al CFF Albacete, que venía invicto a Divina Pastora.

Las alicantinas, consiguen encarrilar el partido en la primera parte, fruto de una posesión del balón que sobre paso el 80% en la primera parte, fruto de la filosofía de juego alicantino, y también que las manchegas cedieron tres cuartas partes del campo al conjunto amarillo, provocando que Nuria fuera una espectadora más en la primera parte

Era cuestión de tener paciencia, y no desesperase ante la poblada defensa manchega y su centro del campo muy junto a la línea defensiva, renunciando prácticamente al ataque, en el que solo la veterana Ester luchaba en solitario por crear algo de peligro. Las alicantinas, jugando el esférico con paciencia y criterio intentaban encontrar la rendija en el muro manchego, y en varias ocasiones pudo encontrarla, hasta cuatro ocasiones demasiado claras se erraron antes de materializar el primer tanto. Fue pasada la media hora cuando Sonia si acertó tras una buena jugada, que ponía en ventaja al conjunto amarillo, que dos minutos
despues finiquitaba la primera parte con otra buena jugada en la que Angela, por fín, acertaba y colocaba el segundo tanto en el marcador.

Tras su paso por el vestuario, el equipo manchego intentó sacudirse del dominio alicantino, y estiró algo sus líneas. esto provocó que las amarillas  empezaran también a encontrar más espacios y tras una buena jugada personal de Eva, el balón llegaba a la benjamina del SPA, Jiménez, que materializaba su primer tanto en categoría nacional, un buen premio a esta joven jugadora.

Tras este gol, las manchegas aprovechan un regalo de la zaga alicantina, que volvió a errar en un lanzamiento de balón parado, y acortaban distancias. Poco después las manchegas pudieron poner los nervios en el marcador, tras una jugada en la que Ester no acierta a encontrar la red, cuando Nuria casi estaba batida. Fueron los únicos momentos de sufrimiento, diez minutos en los que las fuerzas se equilibraron. Pero tras estos momentos de duda, las amarillas volvieron a tomar el timón y C. Barea daba tranquilidad al anotar el cuarto tanto ya en los minutos finales. Pero no sería el último, ya que a falta de dos minutos, las albaceteñas volvían  marcar, tras una rápida jugada que pilló a la
defensa alicantina durmiendo.

El partido prácticamente estaba acabado, y con el pitido final, las amarillas se sentían más lideres, una semana más encabezando la tabla del grupo 7 de la segunda división.

La próxima jornada, las alicantinas visitan tierras murcianas, para enfrentarse al Real Murcia.

Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Nuria, C. Fresneda(Africa), Yannel, Tamara, Zaira(Ester), Ana López, Sonia(Helena), C.Barea, Eva, Angela(Jiménez)
CFF ALBACETE: Silvia, Noe(Mancilla), Laura, Belén, Angela, Yolanda, Ester, Ana(Alicia), Marta, Vero(L.Garcia), Elena(Marina)
Goles: 1-0 Min 32 Sonia, 2-0 Min 34 Angela, 3-0 Min 60 Jiménez, 3-1 Min 67, Marta, 4-1 Min 86 C.Barea, 4-2 Min 88 Vero
Árbitros: Campo Henrández, asistido por Gómez y Monleón. Amarillas por el SPA Femenino a Eva y Sonia y por el CFF Albacete a Angeles
Campo: Municipal Divina Pastora. 150 Espectadores.