domingo, 12 de octubre de 2014

Fútbol: FC Jove Español (1) - Orihuela CF (0)

El Jove Español abandona la última posición

Los sanvicenteros vencen al Orihuela con un gol de Antillaque desde los once metros. Con este resultado ya no se encuentran ubicados en la última posición.

Victoria balsámica la conseguida frente a un rival de entidad. El Orihuela se vio sorprendido por la gran intensidad demostrada por los locales. No fueron capaces de llegar con claridad a la portería de Pablo.

En los primeros 45 minutos no se contabilizaron apenas ocasiones de gol. Los visitantes trataban de manejar el esférico pero la presión local evitaba que llegaran a la portería defendida por Pablo con claridad. La ocasión más clara la tuvieron los de San Vicente en el ecuador de esta primera mitad. Sanmy centró desde la derecha, Antillaque recibió dentro del área y su disparo se paseó por la línea de gol sin que ningún delantero llegara a empujar el esférico al fondo de las mallas.

En la segunda mitad el panorama no cambio demasiado. Los visitantes manejaban el esférico sin crear peligro y los visitantes robaban y salían a la contra con mucha intención. En una de estas contras llegó la jugada que decidió el encuentro. Antillaque aprovechó un balón largo para llegar al mano a mano con el meta del Orihuela pero Kike Mateo llegó para intentar defender y derribó al jugador local en el área siendo el último defensa. El colegiado decretó la pena máxima y expulsó al jugador visitante. El propio Antillaque fue el encargado de lanzar y de batir a Emilio. Todavía quedaban 30 minutos para finalizar el encuentro.

Tras el gol, y con un jugador menos, el Orihuela intentó llegar al área rival con un juego más directo bien defendido en todo momento por la zaga local. El Jove Español pudo aumentar su renta en alguna contra pero no lograron materializar ninguna de las que dispusieron. El marcador ya no se movería.

Segunda victoria de la temporada ante un rival poderoso. Los sanvicenteros se mostraron como un equipo muy compacto, con mucha actitud y muy concentrado. Esto le sirvió para conseguir los tres puntos y abandonar el farolillo rojo. La semana que viene visitarán al Atlético Levante.

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Pablo, Haligua, Sergo, Cristian, Calero, Cano, Javo, Juanfran (Óscar 88’), Carles, Borja (Killian 75’) y Sanmy (Omar 55’).
ORIHUELA CF: Emilio, Alex (Tonino 75’), Iván, Urzaiz, Álvaro Moreno (Kike Espinosa 75’), Álvaro Mas, Nacho, Rubén, Ginés, Kike Mateo e Isaac.
Goles: 1-0 Antillaque (60’).
Árbitro: Morales Yuste. Amonestaciones para los locales Haligua, Cano, Javo, Juanfran, Carles, Borja, Samy y Killian, y para los visitantes Alex, Iván, Urzaiz, Nacho, Rubén y Tonino. Fue expulsado el jugador visitante Kike Mateo por roja directa (60’).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo 6 de la tercera división disputado en el Municipal de San Vicente del Raspeig ante 300 espectadores.