domingo, 19 de octubre de 2014

Fútbol: Atlético Levante UD (1) - FC Jove Español (0)

Victoria injusta del Atlético Levante que aprovecha la única ocasión que tiene para ganar

El Jove Español cae en su visita a Buñol con un solitario tanto de Matías en la segunda mitad. Los sanvicenteros plantaron cara durante todo el encuentro pero se les escapó al menos un punto.

Los de San Vicente no pueden puntuar en su visita al estado del filial granota pese a competir muy bien durante todo el encuentro. Los de Pepe de la Sagra se mostraron como un equipo muy difícil de superar y únicamente concedieron una ocasión que aprovecharon los jóvenes jugadores levantinistas para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con dominio local y con los visitantes muy bien colocados impidiendo una y otra vez que el Levante llegara a la portería de Pablo. Los sanvicenteros trataban de crear peligro a la contra y lo consiguieron en una jugada desde la izquierda de Javo, que se internó en el área pero no pudo finalizar ante la buena reacción de la zaga local.

El filial granota únicamente creó algo de peligro en un cabezazo de Diego Reyes que aprovechó una indecisión entre el portero y la defensa pero el balón se marchó a la izquierda de la portería. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad no cambió el panorama. Los locales intentaban manejar el esférico pero los visitantes estaban muy concentrados y bien colocados. En el minuto 66 llegó la jugada que decidió el encuentro. Matías remató en el punto de penalti un centro desde la derecha anotando el único tanto del encuentro. Era la primera y la última ocasión en la que el Atlético Levante remató a puerta en esta segunda mitad.

El gol hizo que el Jove Español diera un paso adelante en busca del gol del empate. Lo intentaron Carles y Borja con disparos desde la frontal pero no lograron crear excesivos problemas al meta local. Lo siguieron intentando hasta el último minuto pero el marcador no se movió.

Derrota injusta de un conjunto sanvicentero que mereció al menos un punto tras desactivar por completo el juego de un muy buen conjunto que demostró su potencial en la única ocasión de la que dispusieron. La derrota hace que los de San Vicente sigan ubicados en puestos de descenso. La semana que viene reciben al Ontinyent en un encuentro importantísimo en el que necesitan conseguir los tres puntos.
Ficha Técnica

ATLÉTICO LEVANTE UD: Zagalá, José Antonio, Pomares, Kike, Ribelles, Jordi, Traver, Karg, Diego Rey (Calderón, 77’), Fran Núñez (Matías, 52’) y Delgado (Fran, 86’).
FC JOVE ESPAÑOL: Pablo, Haliagua, Óscar, Cristian, Calero, Cano (Steven, 70’), Javo, Juanfran, Carles (Omar, 79’), Manrique y Borja (Samy, 86’).
Gol: 1-0 Matías (66’).
Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó a los visitantes Calero, Manrique y Óscar.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división disputado en la Ciudad Deportiva del Levante ante 300 espectadores.