miércoles, 8 de octubre de 2014

Boxeo: V Torneo Internacional Mohammed VI

Eva Naranjo participará con la Selección Nacional de Boxeo en un Torneo Internacional en Marruecos

La boxeadora nuciera Eva María Naranjo viajará con la selección nacional de Boxeo a Marruecos para participar en el V Torneo Internacional de Boxeo Mohammed VI, que se desarrolla en el país magrebí del 12 al 18 de octubre. Estos torneos amistosos forman parte de la preparación para el próximo Mundial de Boxeo Olímpico de Corea del Sur, donde Eva Naranjo participará  en categoría 51 kg. (peso olímpico).

Este torneo con reglas AIBA contará con boxeadores de varios continentes, competición que cada año cuenta con más prestigio. Previamente al torneo Eva María Naranjo se concentrará en Madrid en la Residencia Blume, a partir de mañana 9 de octubre, con el resto del equipo nacional femenino y masculino.

Preparación Mundial de Corea
Estos enfrentamientos forman parte de la preparación de la Selección Española Olímpica de Boxeo de cara al Mundial que se desarrollará en el mes de noviembre del 13 al 25 y donde la nuciera Eva María Naranjo participará en categoría de 51 kilogramos (peso olímpico). Será la primera participación de la boxeadora nuciera en un Mundial de Boxeo Olímpico.

Eva Naranjo en la Selección Española
Durante el último año Eva Naranjo ha realizado diversas concentraciones de varios días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Residencia Blume, con un grupo de boxeadores trabajando de cara al Mundial de Corea de 2014 y las Olimpiadas de Río 2016. 

La boxeadora nuciera Eva María Naranjo tras varias pruebas en torneos internacionales se ha consolidado en la selección femenina de boxeo olímpico, que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano. 

Eva Naranjo debutó con la selección española de boxeo olímpico en La Nucía en un Dual Match contra Rusia en noviembre de 2013. Desde entonces la triple campeona del mundo de artes marciales se ha volcado en el boxeo, con el sueño de llegar a Río 2016.