miércoles, 8 de octubre de 2014

Baloncesto Femenino: UA-BF San Blas Autotaller Alicante (65) - Meliá Alicante-CBF Akra Leuka (50)

El UA-BF San Blas Autotaller Alicante logra su primera Lliga Valenciana

Se planteaba el partido con un panorama poco halagüeño para las del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, ya que debido a diferentes motivos, sólo 6 jugadoras sénior estaban disponibles para jugar. Aún así, las juniors e incluso una jugadora cadete acudían a la cita con una ilusión tremenda, para aportar su granito de arena. Prueba de ello fue que todas las jugadoras convocadas saltaron a la pista y todas anotaron.

Las de San Blas que actuaban como locales en el Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi, salieron sin ningún prejuicio y en el primer cuarto gracias a una gran defensa, que llevó el partido a un ritmo altísimo, asestaron un golpe casi de muerte, endosando un parcial de 23-6.

En el segundo cuarto el ritmo bajó algo, pero aún así el dominio del tempo de juego seguía siendo para San Blas, llegando al descanso con una diferencia de 22 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, y con las visitantes sin nada que perder, las locales vivieron malos momentos por la falta de acierto en el tiro (incluido tiro libre), pero se sobrepusieron sabiendo sufrir y consiguiendo llegar con una ventaja de 15 puntos al cuarto definitivo.

El último cuarto estuvo marcado por la seriedad y la concentración de San Blas, que castigaba los errores de un Akra que tenía que jugar a tumba abierta, manteniendo la diferencia de 15 puntos al final del partido.

Lucía Gómez, del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, ha recibido el trofeo de Mejor Jugadora de la Final, un galardón que ha sido entregado por el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

COMENTARIOS IVÁN FERRANDO:
Ha sido una gran puesta en escena del equipo, sobreponiéndose a una mala semana marcada por las ausencias de algunas jugadoras. Hemos demostrado gran carácter y desde el principio hemos ido a por el partido sin tapujos. Seguro que la victoria supondrá una inyección de moral para afrontar una competición muy larga y que se antoja dificilísima

Todas las jugadoras han aportado, defendiendo y anotando, por lo que debemos hacer mención especial a las jugadoras de nuestra cantera que no han notado la diferencia de edad y que han puesto de manifiesto la fortaleza de la filosofía del club

En categoría Junior Femenino también BF San Blas Alicante se proclamo campeón de la Lliga Valenciana

C.B. Pedreguer (49) - B.F. San Blas Alicante (53)

Victoria trabajada y construida paso a paso, minuto a minuto, por parte del B.F. San Blas Alicante ante un C.B. Pedreguer que también fue creciendo durante el partido y estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el último periodo.