martes, 14 de octubre de 2014

Bádminton: CB Alicante (4) - CB A Estrada (3)

El CB Alicante sufrió más de lo previsto para ganar al CB A Estrada

La Liga Nacional de Bádminton 2014-15 se presenta más competida de lo previsto. Todos los equipos andan con lo justo y una buena alineación o un buen sorteo puede significar pasar del triunfo a la derrota.

El pasado Sábado, el CB Alicante se presento en el Centro de Tecnificación ante el CB A Estrada. Lo que en un principio parecía un fácil encuentro de dominio alicantino se convirtió en un disputadísimo encuentro en el que la suerte se decanto por los alicantinos que consiguieron un ajustadísimo 4–3 al final del encuentro. Hacía tiempo que en Alicante no se disputaba un encuentro de tanta igualdad, de tantos nervios y de tanta tensión. Los dos equipos pusieron el esfuerzo y el corazón  en la pista y los dos merecieron llevarse los tres puntos. Al final fue el equipo alicantino el que consiguió un triunfo que le puede significar mucho a la hora de la lucha por mantenerse entre los top 8 que disputaran la Liga la próxima temporada.

De nuevo el dúo de féminas Laura Álvarez y la joven Mª Carmen Casermeiro apuntalaron el triunfo al ganar sus dos partidos individuales y el dobles femenino. Alejandro Ferrer logro el cuarto punto imponiéndose fácilmente  a Alejandro Nogueira   21-6 / 21-11.

De la competitividad del encuentro nos podemos hacer idea en los partidos de dobles mixtos jugado a tres mangas y perdido por Alejandro Ferrer y Helena Sánchez y de dobles masculino en el que Pablo Marco y Alberto Martínez también a tres mangas perdieron ante Alejandro Nogueira y Manuel Brea. El joven Jose Luis Martin de nuevo demostró su progresión aun perdiendo contra David Aboal en dos mangas 18-21 / 19-21.

El CB mantiene con este triunfo el tercer puesto del grupo igualado a puntos con el CB Benalmádena en segundo lugar.