jueves, 9 de octubre de 2014

Automovilismo: Miguel Fuster en el Rallye Santander Cantabria

Primera Gran Final para el alicantino Miguel Fuster en Cantabria

El piloto del equipo AutoLaca-Ene Watch, Miguel Fuster, llega a Santander para jugar la primera bola de partido del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). A falta de dos pruebas para el final del certamen, Miguel Fuster está a tan sólo 5,5 puntos del líder actual y provisional Sergio Vallejo. Ambos se enfrentan en la 36ª edición del Rallye Santander Cantabria que se celebra este fin de semana.

Las opciones de Miguel Fuster pasan por quedar por delante del líder provisional del CERA y así llegar a Madrid con posibilidad de sumar su quinto entorchado nacional. Las características de los tramos cántabros son propicias para el Ford Fiesta R5 con el que espera lograr un nuevo pódium en una prueba que tradicionalmente no le ha sido favorable.

El piloto de Benidorm está dentro de una terna de favoritos para luchar contra Sergio Vallejo y por la victoria, junto al actual campeón del CERA 2013, el canario Luis Monzón, que correrá a bordo del Mini John Cooper Works RRC, además del piloto local Surhayen Pernía a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X R4, y con idéntica montura, el piloto mundialista del equipo AutoLaca, el lanzaroteño Yeray Lemes.

El Rallye Santander Cantabria consta de 8 tramos que suman un total de 150,76 km contra el crono y que se disputarán íntegramente en la jornada del sábado 11 de Octubre. Las previsiones meteorológicas pueden condicionar el desarrollo de la prueba, puesto que se prevé que la lluvia haga su aparición a lo largo de la jornada del sábado.

La prueba se podrá seguir en directo por internet en: