domingo, 12 de octubre de 2014

Automovilismo: Fuster gana el 36º Rallye Santander

Fuster gana en Santander la tercera seguida.. y acecha el título

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, del equipo EneWatch-Auto Laca, han logrado la tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en el 36º Rallye Santander Cantabria, poniendo de esta manera el final del campeonato nacional al rojo vivo. A falta de sólo un rallye para la conclusión del mismo, el gallego Sergio Vallejo aventaja en tan sólo 0,5 puntos al alicantino Miguel Fuster. Ambos acudirán a Madrid, última cita del CERA, con el cuchillo entre los dientes, ya que el que finalice por delante será el ganador absoluto del campeonato 2014.

Fuster ha disputado un rallye impecable en el día de hoy, sin relajarse en ningún momento y sin cometer ningún error. Tanto es así que ha marcado 7 de los 8 scratchs de la jornada. El Ford Fiesta R5 del equipo RMC ha tenido un comportamiento perfecto y le ha permitido al piloto de Benidorm lograr esta importantísima victoria y finalizar  el rallye a 1:20 minutos por delante del segundo clasificado en la prueba, el gallego Sergio Vallejo, líder provisional del CERA.

Al acabar el rallye, Miguel Fuster comentaba: "Estoy feliz de conseguir el triunfo aquí en Santander. Ha sido un rallye muy bonito. Mi equipo como siempre, ha hecho un trabajo excelente. Gracias a mis patrocinadores que me apoyan carrera a carrera, y ahora.. ¡¡ A ganar en Madrid !! ".

La próxima cita en el nacional de asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE los próximos 22 y 23 de noviembre.

Clasificación del 36 Rallye Santander Cantabria:
  1. Miguel Fuster
  2. Sergio Vallejo +1’20”
  3. Joan Vinyes +3’29”
  4. Gorka Antxustegi +4’04”
  5. J.Peña +6’02”

Clasificación Provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:
  1. Vallejo 245
  2. Fuster 244,5
  3. Antxustegui 182.5
  4. Vallin 159
  5. Carchat 136,5