lunes, 6 de octubre de 2014

Automovilismo: Campeonato de España de Regularidad TT

Castor Ortega, Campeón de España de Regularidad TT

El piloto afincado en tierras alicantinas durante muchos años, Castor Ortega y su inseparable copiloto, la valenciana Mari Carmen Díaz, se han proclamado en Córdoba campeones de la 1ª Copa de España de Regularidad de TT (Todo Terrenos) que organiza la Real Federación Española de Automovilismo, en la penúltima prueba del certamen y a falta de la cita alcarreña del 8 y 9 de noviembre (Guadalajara). Es su tercer título absoluto nacional, dos en regularidad de turismos históricos y ahora su primero en 4x4, en una especialidad que dominan a la perfección.

El vehículo con el que han logrado un nuevo campeonato español ha sido en esta ocasión un Suzuki Jimny, un vehículo "superdiez" según el torrevejense de adopción. "Ha sido la carrera más bonita de toda la Copa" nos comentaba esta noche un Ortega exultante ante una de sus mejores temporadas deportivas.

La II Baja Tierras del Sur se ha disputado en lo que respecta a la categoría de Regularidad en dos etapas. La de ayer era de 126 kms, con nada menos que 13 cambios de media, dos trialeras "terroríficas" en palabras del ya tricampeón de España y casi media docena de vadeos. Hoy hicieron 56 kilómetros con dos trialeras, tres vadeos y cinco cambios de media.

El primer vencedor de la nueva Copa de España de Regularidad de Todo Terrenos valoraba muy positivamente el trabajo de la organización cordobesa y de los responsables del cronometraje.

Remitido por www.motoroalicante.com