miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tenis: Máster Nacional TTK

Sergi Micó gana el Máster Nacional TTK alevín celebrado en Villena

El tenista del Club Tiro de Pichón de Elche se clasifica para disputar el Máster Internacional en Barcelona

El jugador de la Escuela de Tenis del Club Deportivo Tiro de Pichón de Elche, que dirige Pascual Aznar, Sergi Micó consiguió la victoria, en la categoría alevín, del Máster Nacional TTK, celebrado el pasado fin de semana en las pistas de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena.

Al Máster acudieron los ocho mejores jugadores de cada categoría de las distintas fases de la competición, que se han celebrado a lo largo de todo el territorio nacional.

En la fase de grupo, Micó consiguió ganar todos sus partidos sin ceder ni un solo set, lo que le permitió acceder a las semifinales como primer clasificado de su grupo. En el encuentro por un puesto en la final, el joven jugador de 12 años venció al valenciano Nacho Jordá, por un contundente 6-3 y 6-3.

En la gran final, el tenista natural de Cocentaina se enfrentó a Mario González de Valladolid. Sergio Micó tuvo que sufrir mucho para ganar el partido y el torneo. Tras la disputa de tres sets, el tenista del club ilicitano tuvo que remontar el 1-6 inicial, con el que acabó el primer set, y le dio la vuelta al encuentro. Tras vencer los dos siguientes juegos, por 6-3 y 10-5, terminó proclamándose campeón de la categoría alevín.

Con este triunfo, el joven jugador del Club Tiro de Pichón, ha obtenido el pasaporte para representar al equipo español en el Máster Internacional, que se celebrará a principios del mes de noviembre en la academia de tenis Sánchez-Casal de Barcelona, donde se darán cita los mejores tenistas de la categoría y en el que Micó espera realizar un buen papel, a pesar de que enfrente va a tener a rivales de mucho nivel.

A partir de ahora, el joven jugador va entrenar fuerte con Pascual Aznar para tratar de llegar en las mejores condiciones al Máster Internacional de la Ciudad Condal.