lunes, 15 de septiembre de 2014

Rugby: C.R. La Vila (29) - R.C. L´Hospitalet (12)

Brillante debut del CR La Vila frente a L´Hospitalet

Esperanzador arranque en División Honor “B” (DHB) para el Club de Rugby La Vila que consigue vencer al R.C. L´Hospitalet por 29-12, consiguiendo además el punto bonus ofensivo por los cuatro ensayos conseguidos.

La incorporación de nuevos jugadores a la plantilla vilera y la falta de algún partido de pretemporada como banco de pruebas para los jonenses, despertaba cierta incertidumbre respecto al resultado de este primer encuentro. Durante el mes de agosto se apreciaba un intenso trabajo en los entrenamientos del conjunto alicantino, pero conseguir una compenetración solida y productiva en un equipo reestructurado requiere tiempo y esfuerzo. Hasta que ha llegado el día del primer partido y las dudas se han disipado.

La afición de la Marina Baixa, refugiada a la sombra de las gradas en una calurosa mañana, disfrutó de un intenso encuentro donde los dos oponentes medían fuerzas por primera vez este año. En los primeros compases, los locales intentaban controlar la situación, pero en un inesperado contragolpe a través del centro Diodoro, los catalanes se adelantaban en el marcador.

El cuadro dirigido por Hernán Quirelli no dio su brazo a torcer y las réplicas ofensivas se sucedían una y otra vez, hasta atravesar con una melé la línea de try contraria, donde L´Hospitalet forzó el golpe que se tradujo en ensayo de castigo a favor de La Vila.

El resultado se igualaba y las jugadas locales empezaban a dar sus frutos, tanto en la touch como en la línea de tres cuartos, desembocando en una galopada por la banda del debutante británico Duncan Tout que terminó bajo palos. El apertura Juan Manuel Quirante se encargo de transformar, al igual que aprovechó un golpe de castigo para sumar tres puntos más. Los jugadores se dirigían al túnel de vestidores con un resultado parcial de 17-7.

A los pocos minutos de la segunda parte, y tras un error defensivo vilero, el conjunto entrenado por Jorge Molinero aprovechó para ensayar a través de su ala Figuereo. Pero las ocasiones de los locales no dejaron de sucederse, como las diferentes penetraciones del bloque de delanteros  en la línea de ensayo, materia prima para fabricar los dos ensayos de los pilares Ponce y Hatchikian, o la inesperada escapada de Quintero que casi termina en la línea contraria.

Satisfactorio resultado para los vileros que empiezan con buen ritmo la competición, aportando una base firme sobre la que construir los cimientos de este equipo, un grupo de jugadores y amigos con el entusiasmo y la ilusión de crecer paso a paso. El siguiente rival será el Barcelona Enginyers Rugby el próximo fin de semana en Cataluña.
Ficha Técnica

C.R La Vila: Lacoste, P. González, Ponce, P. Martínez (C), De La Cruz, Villalba, Quintero, H. Fernández, Valero, Quirante, Marín, Jurado, Tout, Agudo, Poggi, Macho, Hatchikian, Davies, Peruyero, Jiménez, Carrión y N. González.
R.C. L´Hospitalet: Alonso, Blasco, Ten, Rodríguez, López, Peñaranda, Amat, Gamíndez, Hompanera, Baque, Pino, Pedrosa, Diodoro, Figuereo, Fernández, Arroyo, Sergí, Herrera, Ruíz y Ramírez
Marcador:
(0-7) Min 5, ensayo de Diodoro y transformación de Fernández
(7-7) Min 15, ensayo de castigo y transform. de Quirante
(14-7) Min 24, ensayo de Duncan Tout y transform. de Quirante
(17-7) Min 38, golpe de castigo transformado por Quirante
Descanso
(17-12) Min 45, ensayo de Figuereo
(24-12) Min 58, ensayo de Ponce y transformación de Quirante
(29-12) Min 66, ensayo de Hatchikian