lunes, 8 de septiembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF gana al Benigàmin CF 3-2 en el último minuto

El Feel Volley Alcobendas de la Superliga Femenina de Voleibol realizó su “stage” en La Nucía

El mejor Fútbol Sala en La Nucía: España vs. Rumanía

El próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se enfrentarán las selecciones nacionales de Fútbol Sala de España y Rumanía. Se trata del primer partido amistoso del equipo de Venancio López tras el Europeo de Bélgica. La entrada para este encuentro será gratuita con invitación, que se podrá recoger en el Pabellón desde hoy lunes 8 de septiembre. También tendrán puerta abierta los entrenamientos de la selección en La Nucía.

Esta mañana en la presentación de este encuentro internacional de Fútbol Sala han participado Venancio López, seleccionador nacional de Fútbol Sala, Laurentzi Gana, Jefe Expedición Selección Española de Fútbol, Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Segunda visita Selección Española
El mejor fútbol sala vuelve a La Nucía de la mano de la selección española absoluta que jugará por segunda vez en el Pabellón Municipal Camilo Cano, tras participar en su inauguración en febrero de 2009. La selección de Venancio López afronta su primer partido amistoso tras el Europeo de Bélgica, donde España en quedó tercera. 

Recordemos que España es actualmente la vigente subcampeona del mundo de fútbol sala y que cuenta con un espléndido palmarés: 2 mundiales (2000 y 2004) y 6 europeos (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012).

En este partido España se medirá a Rumanía, selección situada en el TOP10 de Europa de “Gran Nivel”, presente siempre en las fases finales de Europeos y entrenada hasta hace poco por un entrenador español Sito Ribera. “Una buena piedra de toque para nuestra Selección en este nuevo ciclo 2014-2016 en el que empezamos a trabajar con vistas al Europeo de Serbia (febrero 2016) y Mundial de Colombia (Septiembre 2016). Por ello vienen nuevos jugadores y algún debutante como David Pazos” afirmó Venancio López en la rueda de prensa de presentación del partido.

Una oportunidad única de ver en directo a “los mejores jugadores de fútbol sala nacional, que son a su vez los mejores jugadores del mundo”.

Lista convocados: Debut de David Pazos
En la rueda de prensa Venancio López, entrenador selección española de Fútbol Sala, anunció los jugadores convocados para esta primera concentración tras siete meses después del Europeo de Bélgica. La lista de convocados de España  es: Porteros: “Paco Sedano” del FC Barcelona y “Rafa” Fernández del Pozo Murcia, Cierres: “José Ruiz” del Pozo Murcia, Carlos “Ortiz” de Inter Movistar y “Aicardo” Collantes del FC Barcelona; Alas: Mario “Rivillos” del Inter Movistar, “Sergio Lozano” del FC Barcelona, Adrían Alonso “Pola” Inter Movistar, Miguel Sayazo “Miguelín” del Pozo Murcia, “Adri” Martínez del Pozo Murcia, David “Pazos” del Inter Movistar, Ala-Pivot: Raúl Campos del Pozo Murcia y Pívots: “Fernandao” del Dínamo de Moscú y Diego “Quintela” del Santiago Futsal.

Entrenamientos Puertas Abiertas
El seleccionador nacional Venancio López anunció en esta presentación que los entrenamientos previos a este partido contra Rumanía “tendrán puertas abiertas”, por lo que el público, entrenadores y jugadores de fútbol Sala podrán disfrutar de ver en directo un entrenamiento de España en directo en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El horario será domingo 14 de septiembre de 19 a 21 horas y lunes 15 de septiembre de 11 a 12,30 horas

Queremos agradecer a la Federación y al seleccionador nacional por haber elegido La Nucía como sede para este partido ante Rumanía, preparatorio para el preeuropeo. Se trata del primer partido de la selección tras el Europeo y una oportunidad única para ver en directo a los actuales subcampeones del mundo. La entrada es gratuita con invitación, por ello instamos a todos los interesados a que retiren su entrada lo antes posible para no quedarse sin entrada” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía CF gana al Benigàmin 3-2 en el último minuto

La Nucía C.F. ganó ayer domingo 3-2 al Benigámin con un gol en el descuento, tras una gran remontada.  Esta victoria en la Ciutat Esportiva Camilo Cano sitúa quinto en la tabla al equipo de Alejandro Esteve, con siete puntos. En la próxima jornada La Nucía jugará de nuevo como local ante el Alzira, líder imbatido, el próximo domingo 14 de septiembre a las 18,30 horas.

La Nucía CF consiguió una “trabajada” victoria en casa ante el Benigànim,  ya que fue siempre por detrás en el marcador. El equipo de Alejandro Esteve logró los tres puntos en el descuento y con un jugador menos, lo que añadió más épica al triunfo local. Tras tres jornadas La Nucía continúa imbatido, con dos victorias y un empate.

El partido empezó cuesta arriba para los locales que vieron como el Benigàmin se adelantaba en el marcador en el minuto 27, tras un certero cabezazo de Isaac que envió al fondo de las mallas una falta botada por Garrote. A pesar del mazazo del gol visitante el equipo nuciero reaccionó e igualó la contienda de penalti, tras unas manos de Huertas dentro del área. La pena máxima fue transformada por Yeray, que ponía el 1-1 en el marcador en el minuto 30. Pero el recién ascendido Benigàmin es un equipo muy combativo y siguió intentándolo. En el minuto 44 el Benigàmin volvió a batir a Tonet con un gol de Kevin. Este tanto fue “psicológico” justo antes del descanso, al que se llegó con 1-2.

En la reanudación La Nucía CF se volcó sobre el área rival y tuvo varias oportunidades que fueron desbaratadas por el portero rival Joan, que estuvo muy acertado bajo palos. En el minuto 71 fue expulsado el jugado local Adrián, lo que hacía que La Nucía CF jugara los últimos 20 minutos de partido con un jugador menos. La remontada se complicaba aún más con inferioridad numérica pero en el minuto 75 llegó el 2-2 por mediación de Lolo. Este gol espoleó a la grada que tras el empate empezó a creer en la victoria. Cuando todo indicaba que el partido finalizaría en tablas, en el descuento en el minuto 92 llegó el gol de Antón. Tras un centro de Pruden, Antón ganó un balón dividido a la defensa visitante con gran pundonor y casi  desde el suelo batió al portero Joan en su salida, poniendo el definitivo 3-2 en el marcador. El jugador nuciero fue a celebrar su gol con la grada, para agradecer su aliento y apoyo durante todo el encuentro.

Próxima jornada: UD Alzira    
La Nucía se medirá al UD Alzira en la próxima jornada de liga de este grupo VI de Tercera División. El equipo de Alejandro Esteve jugará de nuevo como local ante el líder, imbatido, que suma 9 puntos, con tres victorias en tres encuentros. El equipo valenciano llega al encuentro tras ganar 1-0 al Crevillente en la última jornada.

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras tres jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º Alzira 9 puntos, 2º Torre Levante 8 puntos, 3º At. Saguntino 7 puntos, 4º Paterna 7 puntos, 5º La Nucía 7 puntos 6º Castellón 6 puntos, 7º Benigàmin 6 puntos y 8º Utiel 5 puntos.

El Feel Volley Alcobendas de la Superliga Femenina de Voleibol realizó su “stage” en La Nucía

El pasado fin de semana, del 5 al 7 de septiembre, el Feel Volley Alcobendas realizó un “stage” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía para preparra la próxima Superliga Femenina de Voleibol, que arranca el próximo mes de octubre.

El equipo madrileño eligió La Nucía para esta “mini pretemporada” por sus excelentes y completas instalaciones deportivas. El Feel Volley Alcobendas jugó el año pasado la final de la Copa de la Reina de Voleibol y es uno de los equipos que conforma la Superliga Femenina de Voleibol 2014-2014, que comenzará el segundo fin de semana de octubre. 

Este equipo está entrenado por Hugo Gotuzzo y cuenta en sus filas con dos jugadores internacionales con España como son la central Carmen Unzúe y la líbero Patricia Rodríguez.