miércoles, 24 de septiembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Últimos días de inscripción para el Curso de Coaching Deportivo

La Nucía albergará el Campeonato Mundial de Padbol

Del 20 al 23 de noviembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el II Campeonato Mundial de Padbol en el que participarán 40 jugadores de 10 países diferentes. La selección española intentará revalidar el título conseguido en Argentina 2013 en el primer mundial de este deporte, mezcla de pádel y fútbol.

En la presentación del mundial de Padbol estuvieron presentes Martín Maciá, jugador de la selección española, Javier Hernández y Miguel Ángel Macarro responsables de Padbol España y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En este acto se presentó la copa diseñada especialmente para este mundial.

Los 10 países que participarán en este mundial serán: Argentina, Brasil, Méjico, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, Portugal y España. Cada país participará con sus dos mejores parejas, por lo que participarán un total de 40 jugadores.  La organización será similar a las de otras competiciones de esta índole, con una primera fase de grupos en modalidad liguilla y una segunda fase de eliminatorias directas con octavos, cuartos, semifinales y final.

La FIPA (Federación Internacional de Padbol) designó España como sede para el segundo Mundial en 2014, y Padbol España y la Asociación Padbol Española entre todas las sedes posibles eligieron La Nucía para albergar este II Mundial de Padbol por “sus excelentes instalaciones, entorno y experiencia en organización de eventos deportivos” afirmaba en la presentación del Mundial Miguel Ángel Macarro de Padbol Española. La Ciutat Esportiva Camilo Cano cuenta con dos pistas permanentes de padbol desde junio de 2013, situadas junto a la zona de educación vial

Martín Maciá, jugador de la selección española de Padbol y que participó en el primer mundial en Argentina el año pasado comentaba que “en esta segunda edición tenemos más ilusión porque se juega en casa ante nuestra afición. Esperamos repetir la final de Argentina, donde llegaron dos parejas españolas para que el Mundial 2014 se quede en casa. Todos los países han progresado mucho este último año aunque creo que los principales rivales serán las parejas argentinas, italianas y uruguayas. Creo que Uruguay será nuestro contrincante más complicado en este mundial que se desarrollará en La Nucía el próximo mes de noviembre, un lugar ideal que ha sido designado Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte”.

Deporte en auge 
El padbol es una disciplina deportiva que nació en Argentina en 2008 como fusión de los deportes más populares: pádel y fútbol. En el 2011 se crea Padbol España para fomentar y difundir este deporte por todo el país. Actualmente el padbol está presente en diez comunidades autónomas repartido en 25 clubs diferentes

Queremos agradecer a la organización del II Mundial de Padbol por elegir La Nucía como sede para este evento internacional. Durante una semana nuestra Ciutat Esportiva se convertirá en el referente del Padbol a nivel mundial con los 40 mejores jugadores de 10 países diferentes. Un evento que contribuirá a seguir promocionando La Nucía como “Ciudad del Deporte”. Todos los aficionados a este deporte podrán disfrutar de ver en directo el mejor padbol y los que no lo conocen descubrirán una disciplina deportiva que está creciendo cada día más” afirma Bernabé Cano, alcade de La Nucía.

Últimos días de inscripción para el Curso de Coaching Deportivo

La Seu Universitària de La Nucía acogerá la quinta edición del  Curso de Coaching Deportivo nivel 1 los días 3, 4, 17 y 18  de octubre de 2014, organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso de 30 horas cuenta con 2 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos.  Por los cursos de Coaching Deportivo  han pasado ya más 160 alumnos de toda la Comunidad Valenciana y otros puntos de la geografía española.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 1 de octubre. En este primer nivel que se desarrollará durante el mes de noviembre se abordarán diferentes temáticas como: 1. Aprender qué es el Coaching y cuáles sus fundamentos, 2. Propiciar un ejercicio de autoexploración personal y autodescubrimiento en cada participante desde el que proyectará su desarrollo profesional con las habilidades del coaching, 3. Aprender a detectar emociones, mejorar actitudes y estados de ánimo y 4. Dotar de herramientas a cada participante para su mejor fluidez en el área deportiva.

El  Curso de Coaching Deportivo nivel 1 está dirigido a Doctores, licenciados, directivos de centros deportivos, mandos intermedios de centros deportivos, diplomados o estudiantes universitarios, entrenadores titulados así como cualquier persona que sin tener ninguna de estas titulaciones esté trabajando con experiencia mínima de 1 año en cualquiera de los ámbitos de la educación. Este curso también va dirigido a los deportistas interesados en mejorar en sus habilidades como deportistas.

El curso está coordinado por la profesor Vicent Martines y el profesorado será Vigela Lloret Ferrer y Federico Carreres Ponsoda. Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 2 créditos (válidos tanto para grados como para titulaciones a extinguir) o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El horario del curso será viernes por la tarde (17 a 22 horas) y sábado por la mañana (9 a 14 horas), durante dos fines de semana  Para más información sobre el curso visitar: http://web.ua.es/es/seus/lanucia

Últimos días de matrícula
Todos los interesados se pueden inscribir en el curso antes del 1 de octubre de 2014 o a través del formulario web: