miércoles, 17 de septiembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El IV Día del Deporte Escolar se desarrollará el próximo sábado con 13 actividades gratuitas

Lucía Llinares quedó subcampeona del Máster Nacional TTK de Tenis

La tenista nuciera Lucía Llinares quedó subcampeona del Máster Nacional de Tenis Alevín femenino, celebrado del 11 al 14 de septiembre en las instalaciones de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero de Villena. Este Máster participaban las ocho mejores jugadoras por categoría de todo el territorio nacional.

El Circuito TTK es uno de los circuitos más prestigiosos y con más nivel tanto en España como en varios países de Europa. El sistema de juego consistió en separar en dos grupos a las ocho jugadoras y jugar todas contra todas del mismo grupo (sistema round robin). Las dos primeras de cada grupo se clasificaban directamente para las semifinales en donde jugaban la primera de cada grupo contra la segunda del otro.  

En el grupo de Lucía Llinares estaban las jugadoras Alba de la Peña (de Zamora y campeona de Castilla-León), Nahia Izco (Navarra) e Isabel Cabrerizo (La Rioja). La tenista nuciera ganó todos sus partidos de la primera fase (tres en total) y pasó a jugar semifinales siendo primera de su grupo contra su compañera de equipo y amiga Judith Perelló.

En semifinales el partido empezó muy bien para Lucía con un 3-1, pero Judith remontó después hasta el 3-6, anotándose la primera manga.  En el segundo set estuvo el encuentro muy igualado con golpes de gran calidad y Lucía consiguió empatar el partido al ganar 6-4. En el súper tiebreak decisivo para el desempate Lucía Llinares acabó ganando por 10-5.

Gran final
En la gran  final disputada el domingo se repitió el encuentro disputado el año anterior en la final  benjamín.  Contra todo pronóstico llegaron a la final las dos niñas de menor edad, alevines de primer año, Lucía Llinares contra la jugadora vasca Ane Mintegui. El primer set se puso cuesta arriba para Lucía con 1-5 en contra, pero la tenista nuciera reaccionó empató primero el partido a cinco y juegos y después forzó el tie break, donde perdió la primera manga 6-7. En el segundo set Lucía Llinares se puso por delante 3-1 pero  Ane Mintegui respondió con un gran tenis, anotándose 5 juegos de forma consecutiva, llevándose el set por 3-6 y el partido por dos sets a cero. De esta forma la jugadora vasca Ane Mintegui se tomó la revancha de la final del año anterior en categoría benjamín, donde la campeona fue Lucía Llinares.

Tras este torneo Lucía Llinares es la nº1 de España en el ranking alevín (nacidas en 2003) y Ane Mintegui la nº2.

El IV Día del Deporte Escolar se desarrollará el próximo sábado con 13 actividades gratuitas

Las concejalías de Educación y Deportes han organizado el IV Día del Deporte Escolar el próximo sábado 20 de septiembre de 10 a 13 horas. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que podrán practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final es dar a conocer los 13 deportes de forma gratuita y fomentar el deporte entre los más pequeños como una actividad formativa más.

Los 13 deportes que podrán practicar serán: Padbol, Taekwondo, Muay Thai, Fútbol Sala, Atletismo, Baloncesto, Voleibol, Hapkido, Fútbol Americano, Mini Zumba, Pádel, Ciclismo (Bici de Montaña) y Atletismo.

El punto de encuentro será a las 9,30 horas  en la entrada del Pabellón Municipal y las inscripciones para participar en este IV Día del Deporte Escolar se realizarán el mismo sábado 20 de septiembre y son totalmente gratuitas. El único requisito para participar es llevar ropa y calzado deportivo y tener entre 5 y 16 años. Todos los asistentes podrán practicar los diferentes deportes de 10 a 13 horas. Se harán grupos por edades e irán rotando por cada actividad cada 20 minutos. De esta forma se pretende que todos los escolares que participen en el IV Día del Deporte Escolar descubran el máximo de deportes posibles. A las 12 horas habrá un sorteo de diversos premios de diferentes empresas patrocinadoras que han querido colaborar  en este IV Día del Deporte Escolar.

Carrera para finalizar la Jornada
Para finalizar este IV Día del Deporte Escolar se celebrará una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Será una carrera de diferentes distancias según la edad de los participantes, la salida y meta estará ubicada junto a los juegos infantiles (detrás del marcador del campo de fútbol de césped natural).

Oferta deportiva 2014-2015
La concejalía de Deportes de La Nucía junto con los clubs nucieros oferta un total de 27 escuelas deportivas de diferentes deportes, de los cuales 13 se podrán practicar el próximo sábado 20 de septiembre en la IV Jornada del Deporte Escolar. Todos los interesados en cualquiera de estas propuestas podrán inscribirse el próximo sábado 20 de septiembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano, así como informarse sobre horarios, precios, edades, etc. Los 27 deportes que ofertan en este curso 2014-2015 son: Padbol, Taekwondo, JiuJitsu Brasileño, Muay Thai, Kick Boxing,  Patinaje, Atletismo, Pádel, Gimnasia Rítmica, Escalada,  Hapkido, Fútbol Americano, Aikido, Ajedrez, Baloncesto, BMX, Fútbol, Fútbol Sala,  Natación, Natación Sincronizada, Waterpolo, Trial, Tenis,  Voleibol,   Baile Deportivo, Mini Zumba y Bicis de Montaña.

Más información en : www.ciudaddeportivacamilocano.com

Muchas veces tanto escolares como padres y madres desconocen la oferta deportiva de deporte para escolares existente en La Nucía tanto en la Ciutat Esportiva como en los Colegios. El objetivo de este IV Día del Deporte Escolar es dar a conocer las diferentes escuelas deportivas y fomentar el deporte entre los escolares, ahora en el inicio del curso escolar cuando muchos padres están decidiendo las extraescolares de sus hijos. Pretendemos que cada niño o niña encuentre un deporte que practicar, clave para su formación y para combatir también la cada vez más creciente obesidad infantil. Se trata de que los escolares tengan la oportunidad de practicar cada deporte y practicarlo antes de decidir” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.