miércoles, 10 de septiembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El II Duatlón Cross de La Nucía se celebrará el 19 de octubre

La UA y la Diputación organizan un Seminario de Formación Gratuito para Monitores y Entrenadores Deportivos

El martes 16 de septiembre de 18 a 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se impartirá el Seminario “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”, organizado por la Diputación de Alicante y el área de Ciencias del Deporte de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Esta jornada de formación gratuita está enfocada a monitores y entrenadores de los diferentes clubs y escuelas municipales de La Nucía. El único requisito para participar en esta jornada formativa es preinscribirse en: federicocarreres@gmail.com.

Este seminario forma parte del proyecto “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo (DPDP)” organizado por el Área de Juventud de la Diputación de Alicante y el área de Ciencias del Deporte de la Universidad de Alicante. Es un seminario gratuito de una jornada para dotar de recursos y estrategias prácticas a los entrenadores y monitores, para potenciar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los más jóvenes a través del deporte. En este curso de formador de formadores participarán monitores de La Nucía y otras poblaciones de la Marina Baixa. 

El seminario será impartido por Fede Carreres, doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Alicante  y director del Proyecto DPDP

El objetivo del seminario es: 
1. Compartir recursos y estrategias prácticas para el desarrollo emocional y social de los adolescentes a través del deporte
2.Conocer estrategias para mejorar la eficacia del proceso de enseñanza deportiva y alcanzar un mayor rendimiento deportivo
3. Crear una dinámica de trabajo para seguir mejorando las competencias como entrenador/coordinador deportivo a lo largo de la temporada.

Desde la organización del seminario “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo (DPDP)” esperan contar con el mayor número de monitores y entrenadores “para seguir creando el máximo valor en la vida de los jóvenes a través del deporte".

El II Duatlón Cross de La Nucía se celebrará el 19 de octubre

El domingo 19 de octubre se celebrará el II Duatlón Cross de La Nucía en el que se espera que participen 200 duatletas de toda la Comunidad Valenciana. Esta prueba consiste en tres segmentos: 6 km. carrera, 17 km. bicicleta y 2 km. de carrera que se desarrollarán junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Este II Duatlón Cross de La Nucía forma parte del circuito autonómico Ducross Extreme 2014.

El II Duatlón Cross de La Nucía  está organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición arrancará a las 10 horas del domingo 19 de octubre en el parking exterior del Pabellón donde se situará el box de la competición. La primera prueba del duatlón será carrera a pie de 6 kilómetros, donde los participantes completarán tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 17 kilómetros será de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizarán 2 kilómetros de carrera a pie. En total 25 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

Inscripciones
Todos los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse en la web de la federación: www.triatlocv.org y en ducrossextremme.es. La recogida de dorsales será a la 8,30 horas y la apertura del área de transición a la 9 horas. A las 10 horas será la salida del II Duatlón Cross de La Nucía.

Circuito Ducross Extreme
La prueba de La Nucía será la tercera de las seis etapas del Circuito Ducross Extreme 2014. El Duatlón Cross de La Nucía llega tras los duatlones de Santa Pola y Aspe. Este circuito autonómico de duatlón cross (carrera campo a través y bicicleta de montaña) comenzará en Santa Pola el 28 de septiembre  y finalizará en Riba-Roja el 23 de noviembre.

En primer lugar queremos agradecer la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana por haber elegido de nuevo La Nucía para este Duatlón Cross dentro del circuito Ducross Extreme 2014 y también al Club Lobos Triatlón La Nucía por la organización de la prueba. Por segunda vez en La Nucía el domingo 19 de octubre podremos ver en directo un Duatlón por las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una prueba autonómica donde participarán los mejores duatletas de la Comunidad Valenciana y donde el público podrá disfrutar de ver en directo este espectacular deporte que cada día cuenta con más aficionados” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.