miércoles, 3 de septiembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Último día para inscribirse para las pruebas de los Cursos de Entrenador de Fútbol 2014-2015

La tenista nuciera Lucía Llinares queda subcampeona de España por Equipos en Murcia

La tenista nuciera Lucía Llinares junto a su compañera Judith Perelló han quedado subcampeonas nacionales en el Campeonato de España de Tenis por Equipos Alevín, celebrado en el Club de Tenis Cordillera de Murcia del 25 al 30 de agosto. La pareja alicantina compitió en este nacional con su club: C.A. Montemar de Alicante.  Un nuevo triunfo para la tenista nuciera que en su primer año en alevines  está obteniendo excelentes resultados.

En este nacional participaban los campeones de cada Comunidad Autónoma de España y wild cards. Lucía Llinares y Judith Perelló, del Club Montemar de Alicante, lograron su clasificación para este nacional tras ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana por equipos  alevines en 1ª División en el mes de febrero.

El torneo se hizo con un cuadro de 32 equipos participantes en las que el equipo del C.A.Montemar,  formado por Lucía Llinares y Judith Perelló, partió como cabeza de serie nº4. Cada eliminatoria se jugaba al mejor de tres partidos (2 individuales y uno doble).   El primer cruce fue contra el R.C.T. Barcelona que solventó por 2-0 el equipo alicantino.  Judith Perelló  ganó de manera fácil a Myrto Baquer, nº 2 del club catalán, por 6-0 y 6-2. Sorprendentemente y contra todo pronóstico la tenista nuciera Lucía Llinares ganó a Alejandra Ferrer,  nº 1 del club catalán y actual nº 3 de España. Lucía empezó perdiendo la primera manga 2-6 y en el segundo set empezó perdiendo 3-0. Pero una vez más la tenista nuciera demostró su casta y fuerza mental y  ganó 6 puntos casi consecutivos para anotarse la segunda manga por 6-4. En el tercer set no dio opciones a su rival y cerró el partido con un contundente 6-1. 

En la siguiente ronda, cuartos de final, la dupla alicantina jugó contra el también equipo catalán C.T Andrés Gimeno (Campeón de Cataluña). Lucía y Judith ganaron en cuartos de final por 2-0. Lucía Llinares ganó a Silvia Martínez en dos sets: 6-4, 6-4 y Judith Perelló venció a Natalia Más por 5-7, 6-3 y 6-1.

En semifinales el C.A. Montemar volvió a cruzarse con otro equipo catalán el C.T. Barcino, nº 2 del cuadro. Judith Perelló ganó a Fiona Arrese (sobrina del ex tenista Jordi Arrese) por doble 6-2 y Lucía Llinares perdió su partido contra Clara de Santiago (actual campeona de España en dobles) en un disputadísimo partido, por 5-7 y  3-6.  En dobles, en el punto de desempate, las jugadoras alicantinas vencieron por 7-5 y 6-2, consiguiendo el pase a la gran final.

Final contra Águilas
En la gran final las jugadoras del Club Atlético Montemar de Alicante se enfrentaron al equipo del Club de Tenis de Águilas de Murcia.  Judith Perelló perdió su partido contra Alba Rey por 2-6 y 2-6. Pero en el segundo encuentro Lucía Llinares ganaba a Sara Juliá por  6-1 y 6-2. De esta manera el partido de dobles dirimiría el campeón del Nacional Alevín por Equipos Femenino. Fue un partido disputadísimo donde las dos parejas dieron lo mejor de sí, con un gran ambiente en las gradas. El primer set fue para las murcianas por un apretado 5-7, mientras la segunda manga caía del lado de las alicantinas por 6-4. En el supertiebreak venció la dupla murciana por 4-10, alzándose con el entorchado nacional.

De esta manera Lucía Llinares y Judith Perelló del equipo C.A. Montemar de Alicante quedaron subcampeonas de España de Tenis por Equipos Alevines 2014. Un gran triunfo ya que no partían como favoritas y fueron la revelación del torneo, dejando a muchas favoritas eliminadas en el torneo. Además hay que tener en cuenta que Lucía Llinares es alevín de primer año todavía y que jugó todo el torneo contra jugadoras de segundo año, un año mayor que ella.

Último día para inscribirse para las pruebas de los Cursos de Entrenador de Fútbol 2014-2015

El Ayuntamiento de La Nucía informa que HOY miércoles 3 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para las pruebas físico técnicas de los  Cursos de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala para el curso 2014-2015. La Nucía es la sede provincial de los Cursos de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana pero la inscripción debe realizarse en I.F.S. Cheste  (965 252 5545 y 965 252 55 63).

Estos cursos de entrenadores están organizados Consellería de Cultura, Educación y Deporte, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo. La Nucía es la sede en la provincia de Alicante de los cursos de entrenador de fútbol por noveno año consecutivo.

Plazo y Requisitos
El plazo de inscripción es del 1 al 3 de septiembre. El listado provisional será el 3 de septiembre y el listado definitivo el 5 de septiembre. La prueba se realizará el sábado 6 de septiembre a las 8,30 horas en el Centro Integrado de Formación Profesional Educativo de Cheste. Los resultados se darán a conocer el lunes 8 de septiembre y la matrícula se formalizará del 9 al 12 de septiembre. Descargarse Anexo: http://www.fpcheste.com/images/Anexo_I-A_2013.pdf

Las clases para el Curso de Entrenadores de Fútbol niveles I y II del curso 2014-2015 comenzarán a finales de septiembre en la Seu Universitaria y Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Desde la concejalía de Deportes queremos animar a todos los interesados en participar en el Curso de Entrenadores de Fútbol de este año a que se inscriban entre ayer y hoy, ya que el plazo era de tan sólo 3 días. Recordamos que La Nucía es la sede provincial del Curso de Entrenador de fútbol por noveno año consecutivo” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.