jueves, 18 de septiembre de 2014

Noticia de la V Media Maratón y 10 Km "Ciudad de Alicante"

La V Media Maratón "Ciudad de Alicante" cuenta con la colaboración del Hércules C. F. y del Baloncesto Lucentum

Los 1.000 primeros recibirán una entrada para presenciar el Hércules-Badalona y el Lucentum-Tarragona se podrá ver presentando el dorsal.

La V Media Maratón "Ciudad de Alicante" y los 10 Km "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 5 de octubre, cuentan con la colaboración del Hércules C. F. y del Baloncesto Lucentum, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a quien han acompañado los presidentes de Hércules y Lucentum, Carlos Parodi y Antonio Gallego, respectivamente.

Ese acuerdo supone que los 1.000 primeros clasificados reciban una entrada para presenciar el partido que enfrentará al Hércules y al Badalona en el fin de semana del 12 de octubre. Al mismo tiempo, presentando el dorsal los atletas podrán ver el partido entre el Baloncesto Lucentum y el Bàsquet Tarragona que se disputará ese mismo día, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón "Pedro Ferrándiz" -antiguo Centro de Tecnificación-.

El concejal Mariano Postigo ha incidido en el cambio del recorrido de la prueba "atendiendo a las sugerencias de los corredores que reclamaban una menor dureza en el recorrido y un componente más urbano en el que se pudiera sentir más cerca el calor de la gente. Así, se ha preparado un itinerario mucho más urbano, con menos desnivel, más atractivo, dinámico, rápido, cálido y familiar". 

La edad mínima de participación es de 18 años, ya cumplidos el día de la prueba. 

La prueba, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, la controlará el Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (delegación de Alicante).

La salida y meta estará situada en La Rambla, en la intersección con la calle San José. Atravesará zonas tan emblemáticas como la Explanada, la playa del Postiguet, la avenida de Alfonso El Sabio, la Plaza de los Luceros, la avenida de la Estación o la plaza del Ayuntamiento, entre otras.

Inscripciones
La inscripción podrá realizarse hasta el 1 de octubre a través de la web www.mediamaratonalicante.es

Los precios son los siguientes:

Media Maraton:
15 euros en la semana previa al cierre de las inscripciones
17 euros en la última semana de apertura de las inscripciones

10 KM
12 euros en la semana previa al cierre de las inscripciones
14 euros en la última semana de apertura de las inscripciones