martes, 23 de septiembre de 2014

Motocross: Campeonato de España de Motocross alevín

David Braceras logra la cuarta victoria consecutiva, esta vez en Malpartida (Cáceres), y continúa lider.

El pequeño talento Alicantino, se impone de manera brillante en esta nueva prueba del Campeonato de España de Motocross siendo, de esta manera, más líder provisional del certamen.

Bonito fin de semana el que se ha disputado este fin de semana en Malpartida de Cáceres. El Motoclub Las Arenas ha trabajado muy duro para que la prueba saliese perfecta y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Diego Lancho, presidente, ha afirmado estar “muy satisfecho tanto por las carreras como por el público que ha abarrotado las instalaciones. El tiempo también nos ha respetado así que estamos contentísimos por todo”.

El sábado por la mañana se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados. En los primeros, David Braceras dedicó mucho tiempo a estudiar bien este circuito e ir probando cosas según iba cogiendo confianza. El circuito era muy rápido, técnico, con saltos muy grandes y muchos baches, de una gran exigencia física. Su principal rival al título, el catalán Gerad Congost, se anotó el mejor tiempo apenas dos milésimas por delante de Braceras.

Un poco más tarde, ya en los cronos para definir la parrilla de salida, ambos pilotos dieron el máximo, anotándose la pole el alicantino, seguido de Congost a poco más de un segundo. Estos tiempos hacían pensar que la manga de carrera que se celebraría por la tarde sería un apasionante duelo entre ambos, con el título en juego.

En la primera manga de carrera, Congost tomaba la iniciativa en los primeros compases, seguido de Braceras. Ambos pusieron rápidamente tierra de por medio con sus seguidores y deleitaron al público con unos adelantamientos increíbles. Los dos dieron todo por ser el mejor. Braceras finalmente logro mantenerse en cabeza y resistir los ataques de Congost, logrando la victoria en ésta primera serie.

El domingo, y con la victoria de la primera manga en su casillero, Braceras intentaría repetir triunfo. A la caída de la valla de la segunda manga de carrera, el alicantino marcó un ritmo que nadie pudo seguir, por lo tanto, la segunda manga se la volvió a llevar David Braceras. La lucha esta vez estuvo entre Gerard Congost y Marc Pamías que se intercambiaron la segunda posición varias veces pero finalmente fue Gerard segundo.

Aunque es la categoría alevín, el público disfrutó como si de la de MX1 se  tratase. Y es que a estos dos jovencísimos pilotos, solo les falta edad para ser algún día, como los mejores.

A falta de dos pruebas y cien puntos en juego para la conclusión del campeonato, el alicantino natural de Guardamar del Segura, David Braceras, es líder provisional con 24 puntos de ventaja, sobre su principal perseguidor Gerard Congost.

La próxima prueba del nacional de Motocross será el 11 y 12 de octubre en Bellpuig, Lleida.