lunes, 22 de septiembre de 2014

Karting: Campeoanto de España en Zaragoza.

Dani Maciá se acerca al liderato de la General

Gran fin de semana para el piloto santapolero en la 3ª cita del Campeonato de España de Karting celebrado en tierras aragonesas, más en concreto en la localidad de Zuera  (Zaragoza).

En los entrenos libres del jueves y vienes Dani ya se mostraba muy rápido consiguiendo estar entre los 10 primeros de la clasificación.

El sábado llegaba la sesión cronometrada en la cual conseguiría el 4º mejor tiempo de un total de 22 inscritos.

Llegaban las carreras clasificatorias y no podían empezar mejor ya que en la primera carrera conseguía entrar a meta en 1ª posición por delante de sus rivales más directos,  y en la segunda carrera, acabaría en 2ª posición.

Para las finales del domingo Dani partía desde la pole y con una gran salida se mantendría durante toda la carrera en 1ª posición pero faltando 2 curvas un pequeño despiste hacia que el kart de Dani pisara la hierba y le pasaran 2 rivales entrando a meta los 3 pilotos con una diferencia de milésimas. Dani conseguía la 3ª posición.

En la segunda final seria mas de los mismo pero esta vez no hubieron errores y conseguía la victoria con una diferencia sobre el segundo de más de 1 segundo.

Con estos resultados Daniel se acerca más al líder recortándole 15 puntos para la general, manteniendo las posibilidades de luchar por el campeonato en la última cita que será el fin de semana del 18 y 19 de Octubre en el Circuito internacional de Alcañiz.

El joven piloto alicantino cometaba al término de las carreras: "Quiero dar las gracias al equipo AVF Junior por confiar en mí y darme la oportunidad de poder luchar por el nacional con todo su equipo de mecánicos, a mis patrocinadores y al Excl. Ayuntamiento de Santa Pola, ya que si todos ellos todo esto no sería posible."