jueves, 25 de septiembre de 2014

IX Cross Popular Abel Antón

Gran Alacant acoge el IX Cross Popular Abel Antón

El que fuera uno de los grandes mitos del atletismo español, Abel Antón, volverá a aterrizar por Gran Alacant para participar en la novena edición del cross popular que lleva su nombre, y que se celebra el próximo domingo 5 de octubre organizado por la Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant, ASVEGA.

La prueba consiste en una carrera de 10.000 metros que en el 80% de su recorrido discurre por senderos de la sierra de Santa Pola, “una carrera muy atractiva a través de un paisaje espectacular a través de la naturaleza, además muy cómodo para el corredor”, según palabras de Francisco Martín, concejal de Deportes.

Es de agradecer el apoyo de Abel Antón, que siempre acude fiel a la cita y le da un gran prestigio a la prueba. También el de los comercios y pequeñas empresas colaboradoras de Gran Alacant, que asumen esta carrera como propia y que genera un importante movimiento en la zona”, añadió el edil.

Por su parte, Loreto Serrano, concejala de Turismo, destacó que “nos sentimos contentos por que ASVEGA vuelta a tomar las riendas de la organización de la prueba, porque es un referente turístico para Santa Pola y cuenta todavía con el apoyo del Plan de Competitividad”.

La edil de Gran Alacant, Loreto Cascales, quiso “agradecer el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes para que esta prueba sea una realidad, reconocer el mérito de ASVEGA en la organización y dar las gracias a Polanens por tomar el relevo el año pasado para que la prueba siguiera viva. Es un circuito muy bonito por el entorno de la sierra, que estamos adecuando para que sea disfrutada al máximo, y desde aquí animo tanto a los corredores como al público a que estén el domingo 5 de octubre con nosotros”.

La presidenta de ASVEGA, Elisabeth Jorro, quiso reconocer el apoyo del Ayuntamiento, de los comercios de la zona, del Centro Comercial Gran Alacant y de Abel Antón. “Las inscripciones para las categorías senior y veteranos se harán a través de la web www.championchiplevante.com hasta el 2 de octubre, y las categorías junior hasta pre-benjamín se podrán inscribir gratuitamente el sábado 4 de 17 a 21 horas en el parking del Centro Comercial Gran Alacant, coincidiendo con el horario de recogida de dorsales”, añadió.

La carrera principal comenzará a las 10:00 horas. Para las categorías inferiores se adecúa un circuito urbano de entre 200 y 1.500 metros, según la edad, en carreras que se desarrollarán a partir de las 12 del mediodía. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, así como camiseta para los 600 primeros corredores inscritos.