viernes, 12 de septiembre de 2014

III Día de la Bici en Alicante

Alicante pedaleará contra el cáncer el domingo 28 de septiembre en el III Día de la Bici

El pelotón ciclista partirá a las 11 horas desde el aparcamiento de la calle Teulada donde llegará después de recorrer un circuito urbano

El concejal de Tráfico, Transportes, y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, junto con el coordinador de la Cadena 100 Alicante, Denis Rodríguez, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alicante, Pablo Enríquez, y el director del Grupo Brotons Eventos, Pepe Brotons, han presentado hoy la III edición del Día de la Bici organizado por Cadena 100. 

Se celebrará el domingo 28 de septiembre con un fin benéfico: ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción. Será obligatorio el uso del casco para los menores de 16 años y quienes tengan menos de 11 años tendrán habilitado en el propio aparcamiento un circuito acondicionado para su edad.

Este evento solidario de carácter familiar que recorrerá, sobre ruedas, las calles de la ciudad de Alicante se repite tras el éxito logrado en las dos anteriores ediciones. En 2013 participaron más de 2.000 personas.

El recorrido, que tendrá una duración prevista de una hora, comenzará y finalizará en el parking del mercadillo de Teulada. Allí estará situado el recinto oficial, con múltiples actividades: charlas didácticas de seguridad vial, expositores, sorteo de regalos entre los inscritos y animación con Cadena 100 Alicante.

El edil Juan Seva ha destacado que desde la Concejalía de Seguridad y Tráfico se ha diseñado un dispositivo especial para este día coordinado por la Brigada Ciclista de la Policía Local que acompañarán al pelotón durante todo el recorrido junto con más de una decena de agentes que velarán por la seguridad de los participantes realizando cortes de tráfico desde el principio al final del recorrido.

El paseo se va a realizar a modo de pelotón. También está previsto que los voluntarios de Protección Civil acompañen en bici y el corte del tráfico será al paso. La Policía Local controlará durante el recorrido los cruces y posibles intersecciones, y mantendrá unido el pelotón para favorecer la seguridad de los participantes.

Protección Civil también pondrá las ambulancias y sanitarios para el evento. Este año se contará por vez primera con el Parque infantil de Tráfico de la Policía Local de Alicante con actividades para los más pequeños.

La apertura del recinto en el parking del mercadillo de Teulada tendrá lugar a las 10 de la mañana y la salida del paseo está prevista para las 11 horas, con el siguiente itinerario: calle Teulada, Gran Via, hasta Deportista Navarro Olcina / Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, Avda. Dénia, Jovellanos, Avda. Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, Avda. Loring, calle Pintor Aparicio, Avda. Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, y Gran Vía hasta llegar al estacionamiento junto a la calle Teulada.

El evento, que forma parte de la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento Alicante, tiene una connotación solidaria, ya que la inscripción simbólica de 1 € irá destinada en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alicante.

Juan Seva ha animado a todos los alicantinos a que participen y ha destacado que "ésta es una iniciativa muy positiva para fomentar el uso de la bicicleta, y disfrutar juntos de un paseo por las calles de Alicante con un fin benéfico".

Los puntos de inscripción a partir del viernes 12 de septiembre son los siguientes:
  • En el recinto (Parking de Teulada) una hora antes de la salida.
  • Madagascar Mascotas,Avd. Denia 197
  • Aventura Park (Centro comercial Panoramis)
  • Moto Boom concesionario Yamaha.Avd Pais Valenciano 14. San Vicente del Raspeig
  • Beauty School.C/Pintor Aparicio 7
  • Master Bike – C/ Club de Fútbol Hércules 7 local 1
  • Trek Alicante – Avd Aguilera 14